Conatel cerró y decomisó equipos de emisora 'Bendición Estéreo 93.9 FM' en Bolívar

Credito: Composición Aporrea-web

10-03-24.-Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el 6 de marzo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Guardia Nacional cierra la emisora ​​Bendición Stereo 93.9 FM, ubicada en Tú entiendesestado Bolívar y confiscaron el equipo. «Nunca obtuvieron respuesta del registro», añadió.

«Como medida cautelar se apropiaron del personal de la emisora ​​que empleaba directamente entre 6 y 8 personas, además de varios trabajadores indirectos dedicados a la venta de publicidad», dijo el sindicato a través de su cuenta online.

Los funcionarios alegaron una serie de irregularidades y procedieron a decomisarlos. Por su parte, Daniel Alonso Hernández, como representante del medio de comunicación, manifestó que no recibió ninguna notificación ni prórroga para actualizar los documentos.

El SNTP también informó que al menos dos portales de información han sido bloqueados por Conatel, debido a que se impide a los usuarios visitar los servidores de Cantv y otros proveedores de servicios. El pasado martes 5 de marzo, el SNTP informó que el portal El Político fue bloqueado a los principales operadores, mientras que el miércoles 6 le sucedió a Impacto Venezuela.

El CNP también confirmó el cierre de de la estación Bendición Estéreo 93.9 FM, además de decomisar sus equipos de transmisión.



Por su parte, la ONG VE Sin Filtro dijo que se han documentado más de 48 medios bloqueados por el Estado y 78 dominios informativos en Venezuela.

*Con información de Tal Cual



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter