Trabajadores de la prensa en Monagas denuncian que fueron hostigados y agredidos

Credito: RFA

21-05-23.-La ONG Espacio Público informó a través de Twitter que los periodistas José Ignacio Piñando, de Radio Fe y Alegría Noticias, Omar Padrón y el fotógrafo Osmel Rodríguez, de la Prensa de Monagas, fueron hostigados y agredidos por integrantes del consejo comunal del Conjunto Residencial La Viña, en Maturín.

Detalló que este viernes 19 de mayo Piñango, Padrón y Rodríguez cubrían un conflicto que hay entre las juntas de condominio y el consejo comunal del Conjunto Residencial La Viña.

“En el sitio los manotearon, insultaron y grabaron cuando ejercían su labor informativa”, indicó la organización.



El 4 de abril Espacio Público publicó un informe denominado Marzo: censura generalizada, en el que documentaron un total de 16 casos y 34 violaciones del derecho a la libertad de expresión.

Especificó que 12 periodistas y dos camarógrafos fueron víctimas de agresiones al ejercicio de su profesión.

Entre las víctimas también registraron dos particulares, dos medios de comunicación y una organización de la sociedad civil.

Al menos cuatro instituciones del Estado, tres cuerpos de seguridad, tres funcionarios y un representante del Poder Ejecutivo, impidieron o agredieron el ejercicio pleno de este derecho fundamental.

Agresiones a periodistas
El 7 de marzo seis trabajadores de la prensa fueron agredidos y amenazados por simpatizantes del oficialismo mientras cubrían una protesta ciudadana en la plaza Bolívar de San Félix, estado Bolívar, recordó Espacio Público. La protesta era en reclamo a las altas tarifas de aseo urbano de la empresa privada Fospuca.

Las y los afectados fueron los periodistas Pableysa Ostos, Félix Requena, Laura Clisánchez, Carlos Suniaga y el reportero gráfico José Medina.

Las personas identificadas con el partido de gobierno impedían que la prensa entrevistara a los manifestantes. Entre los agresores estaba una diputada y un funcionario de la alcaldía del municipio Caroní.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4812 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/trabajadores-de-la-prensa-en-monagas-fueron-hostigados-y-agredidos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter