SNTP denunció que 6 alcabalas impidieron acceso a periodistas que cubrían las protesta en Sidor

Credito: Twitter

14-01-23.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció a través de su cuenta de Twitter que seis alcabalas, integradas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Bolívar, impidiron el acceso a los periodistas que cubren una protesta de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en el estado Bolívar.

La asociación gremial indicó que periodistas y reporteros gráficos, al igual que ciudadanos se vieron obligados a tomar una trocha boscosa e imposible de atravesar en vehículos.

El SNTP aseguró que el jueves 12 de enero nueve personas fueron detenidas, entre ellas trabajadores de Sidor, que han prestado apoyo a quienes protestan, llevando agua, comida y la logística para la movilización.

"El SNTP exige su liberación inmediata y el respeto al derecho a la protesta”, escribió el sindicato en su cuenta de Twitter.

Agregó que las detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas del Estado generaron focos de protesta y cierre de vías en otros puntos de Puerto Ordaz.

“El gobierno regional informó que no habrá despacho de combustible en los municipios Caroní y Piar”, señaló el SNTP.

Asimismo, destacaron que las restricciones para el acceso a combustible impactan a sectores priorizados, entre ellos los medios de comunicación. “Denunciamos que se trata de otra medida que limita el ejercicio del derecho a la información y a la libertad de expresión”, aseveró el SNTP.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter