Asesinan a un periodista y líder social en el departamento de Nariño, en el oeste de Colombia

Wilder Alfredo Córdoba, periodista asesinado en Colombia

Wilder Alfredo Córdoba, periodista asesinado en Colombia

Credito: Web

29-11-22.-Rechazo total se generó en el municipio de La Unión, norte de Nariño, la muerte de Wilder Alfredo Córdoba, quien se desempeñaba como periodista y director del Canal de televisión local 'Unión TV' y quien fue asesinado, al parecer por hombres armados que lo interceptaron cuando se desplazaba en su moto hacía la vereda El Salado, para adelantar su labor.

Según información oficial, "Wilder tenía 44 años de edad, y fue asesinado por sujetos desconocidos que se movilizaban en una moto, cuando él se desplazaba también en moto hacía la vereda El Salado después de realizar un trabajo periodístico para su canal. El parrillero de la moto desenfunda un arma y le dispara en tres oportunidades al periodista en la espalda. Se descarta que el homicidio haya sido por hurto ya que se encontraron todas sus pertenencias en el momento del levantamiento”.

Entre tanto desde la Gobernación e Nariño, el secretario de Gobierno Andrés Zúñiga, rechazó el hecho e instó a las autoridades a adelantar las labores para esclarecer este asesinato.

“Lamentamos este hecho de violencia que enluta el departamento. Los hechos ocurrieron en la vereda el Salado, según pobladores él salía de realizar una entrevista en una vereda aledaña. Solicitamos a los organismos competentes celeridad en el proceso investigativo para dar con el paradero de los responsables. Sabemos que el alcalde realizó un Consejo de Seguridad municipal este 28 de noviembre en horas de la noche para analizar las acciones de seguridad en esta localidad”, explicó el funcionario.

Wilder Alfredo Córdoba era diseñador gráfico y reconocido en el sector por ser el director del canal privado local " Unión Tv" y venía siendo muy crítico de las obras inconclusas en la población del norte de Nariño y además adelantaba labores sociales, como el parcheo de algunos huecos en las principales vías de la ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10239 veces.


La fuente original de este documento es:
rcn (https://www.rcnradio.com/colombia/sur/asesinan-a-reconocido-periodista-y-lider-social-en-la-union-narino)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter