Crítica ácida

Venevisión se pasó como maliciosa oposición desinformativa

Tiempo atrás cuando el compromiso antipatria de las televisoras privadas a fin de desalojar del poder a Chávez primero y luego a Maduro, motejaba a esas empresas privadas: Venenovisión, Televengaños y Globoterrorvisión. Ya el Estado había considerado y en efecto no les renovó la concesión a los arribistas de RCTV, quienes en todo momento divulgaban a la oposición cerril, presentando militares encapuchados en llamados a derrocar a Hugo Chávez, Presidente Constitucional.

En Venevisión propiedad de las familias cubano-venezolanas y adequísimas Cisneros y Cuzcó, existieron oficinas para el uso exclusivo del Presidente Carlos Andrés Pérez en el piso siete de su planta televisiva en Colinas de Los Caobos, Caracas. Como Presidente CAP exoneraba del pago de luz y teléfono a emisoras de radio y TV en todo el país, en soterrada compra de conciencias. Un sacerdote del Estado Táchira le recomendó al Presidente Chávez hacer lo mismo de CAP, por supuesto el Comandante líder se negó a semejante chantaje y los dueños de radios, televisoras y periódicos, se declararon enemigos del proceso chavista bolivariano y antiimperialista.

Me entero viendo el noticiero de Venevisión, un televidente sin pruebas convincentes manifestó vía telefónica el supuesto caso de una escuela solicitándole a los padres o representantes de los alumnos, comprar pupitres para sentar en las aulas sus respectivos hijos o representados, en semejante noticia el denunciante ni siquiera identificaba al plantel ni en donde estaba ubicado, la información dicha por la locutora sorprendió a su compañero conductor de las informaciones, quien balbuceando miraba el papel a leer y se turbó a ojos vistas, fue entre 7 y 25 y 7 y media ante meridien, miércoles 11/10/2023.

Son moderadores que hacen política de oposición y a veces "se pasan de la raya", expresión muy antigua la cual incluyo porque el moderador de V V trastabillando sus palabras pasó a otra noticia dejando una excusa no muy clara ni convincente. En tiempos de medios alzados descaradamente contra Chávez y después contra Maduro, este tipo de comunicadores sociales juraban poder derrotar a los Jefes de Estado y cometían inauditas "gracias" es decir comiquerías opositoras insustanciales. Terminaron evitando afirmaciones de vivir en una dictadura y siguen trabajando ahora sin atreverse a semejantes expresiones hechas información, es decir, dejaron de hacer el ridículo.

Los canales en el mundo pitiyanky jamás se atreverán a publicar en sus informaciones la opinión del periodista israelí Gedeon Levy, quien ha trabajado para diversos gobiernos hebreos, pero en el fondo de su corazón estima la construcción de asentamientos israelíes en tierra palestina privada, como la empresa más criminal de la historia de Israel, se opuso igualmente Levy a la guerra de 2006 entre Israel y el Líbano, considera inevitables las víctimas hoy y ya en 2007 estableció su parecer sobre la difícil situación de los palestinos en la Franja de Gaza bajo bloqueo afirmando sin ambages avergonzarse de ser israelí.

Venezuela vive los hechos lejanos pero peligrosos, ejecutando una política evolucionista y diplomática de soberanía e independencia y en SINGAPUR adonde acudieron representantes de 190 países, obtuvimos MEDALA DE ORO EN ROBOTICA, el equipo de zulianos fue el más hábil con sus aparatos y ganó, venció, fue el number one anunciado en inglés por los traductores. Cuando vengan a su Maracaibo esperamos se les reciba sin involucrarlos en la diatriba politiquera, sobre todo conociendo a los medios de la opopupucracia desinformativa, a la cual dedico esta opinión ácida, pero constructiva, la cual relato de buena fe revolucionaria sin la malicia ni maledicencia opositora nacional e internacional contra Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: