Aporrea: 21 Años Dialogando

Mucho antes que se pusiera de moda el diálogo, justo en el seno de la más absoluta polarización que viviera el país tras el Golpe de Estado de abril de 2002, Aporrea nació para que todas y todos pudiéramos decir nuestra palabra. Empezó así un denso contrapunteo de opiniones que revelaban contundentemente el hecho objetivo de la diversidad. No pensábamos igual: ¡qué bueno! No veíamos las cosas desde el mismo punto de vista: ¡qué maravilla! No nos sometía regla alguna: ¡qué fantástico!  O sea, para resumir, había nacido un medio de comunicación social que era lo contrario de Venezolana de Televisión, de Globovisión, de RCTV, de Venevisión, etc.

Habíamos construido, expresando nuestras diferencias un espacio de comunicación verdaderamente plural, democrático y, sobre todo libre.

Cuando en el año 2050, los historiadores indaguen las fuentes de las que mana la historia de estos años, encontrarán en Aporrea el ámbito más verosímil de lo que realmente pasó en estos primeros casi cinco lustros del siglo XXI.

Felicitamos y nos felicitamos junto a todas y todos quienes hemos hecho posible que este diálogo crezca, se profundice y permita construir el país diverso y plural que en realidad somos.

Agradecemos el eficientísimo, humilde y anónimo equipo humano que posibilita cotidianamente que colguemos nuestra voz y salga a los cuatro vientos; y nos detenemos en el aspecto más resaltante de este vigésimo primer aniversario: Aporrea está bloqueada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

No sé tiene autoridad moral para denunciar las criminales sanciones y medidas coercitivas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, cuando se practica la misma política contra un medio de comunicación social que no censura ninguna opinión, y hay que ver cómo está poblada Aporrea de posiciones pro-gobierno.

A pesar de eso Aporrea está bloqueada porque el de Nicolás Maduro es un gobierno represor y autoritario, que no tolera la disidencia, la denuncia y la libertad.

Aporrea bloqueada es el estado de la libertad de expresión en Venezuela. Aporrea es el pueblo venezolano amordazado.

¡Que viva Aporrea!

Ana Elisa Osorio  -  Oly Millán  -  Héctor Navarro   -  Gustavo Márquez -  Roberto López  - Edgardo Lander -  Juan García

Santiago Arconada -  Luis Mogollón -  Esteban Emilio Mosonyi

P.S.: En la oportunidad del asalto a sus siglas, nuestra solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución


Visite el perfil de Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: