Entre Pedrada y Pedrada

Un quijote del siglo XX-XXI

El Presidente de México califica a Julian Assange como un Quijote de la libertad de expresión

En su conferencia de prensa matutina de ayer en el Palacio Nacional, el mandatario hizo el comentario al referirse a las mentiras y tergiversaciones en la prensa adversaria y redes sociales sobre su Gobierno y la sociedad civil. Pidió a los jóvenes que investiguen el por qué tienen preso a Assange, quien no merece estar en la cárcel y, por el contrario, debe convertirse en una célebre causa para todos los periodistas del mundo y los medios de información.

Explicó que los poderosos lo tienen encerrado tras las rejas porque dio a conocer escándalos que revelan el funcionamiento de la mala política de Estados Unidos y otros países como en México, donde denunció a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios de 2012 cuando Felipe Calderón le robó la presidencia.

Assange reveló los documentos y pruebas de la embajada de Estados Unidos hablando de aquellas elecciones, del fraude perpetrado entre el expresidente Vicente Fox (2006-2012), y cómo los funcionarios del INE visitaban antes de las elecciones a la embajada estadounidense para informarles cómo iban a manejar los resultados de las elecciones.Por hechos como esos y muchos más revelados por WikiLeaks es que Assange es víctima de la represión y no de los delitos fabricados por los que se le acusa. Él hizo revelaciones y denuncias en favor de la libertad de información y de expresión, y lo que hizo es algo aleccionador.

Otro más que cree en cuentos de caminos

Darío, la pérdida de valores es mundial en todos los países y todas las naciones, yo vivo en Venezuela..En USA hay pobreza también millones viven en las calles, mueren de frío y de hambre, duermen en carros y carpas y el mundo de la droga tiene su paraíso pues así mantienen zombis a la población y no prensan en las injusticias sociales que existen en USA ni en política aún hoy existe gente ilusa que cree en que el sueño americano existe "mal llamado americano" debería llamarse estadounidense o gringo.

23 órdenes de Detención por el caso Monómeros

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este jueves que las autoridades de su país solicitaron a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) la búsqueda y captura de 23 personas que aparecen involucradas en la usurpación, desde 2019, de la empresa estatal Monómeros, que tiene su sede operativa en Barranquilla, Colombia.

Los involucrados son señalados por la comisión de al menos tres delitos: usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

¿Estas 23 órdenes de detención se harán efectivas o quedarán en el limbo de la nada como otras muchas?, y los culpables siguen y continuarán marchando por estas calles, libres como mariposas. ¿Miedo en hacer cumplir las leyes?, lenidad, complicidad de otros y luego veremos que ¡aquí no ha pasado nada!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: