Denuncia pública ante CONATEL y SUNDDE

Empresa INTER desacata decisiones del gobierno en la cuarentena

"Nosotros tenemos que seguir trabajando en un conjunto de decisiones diarias para proteger a nuestro pueblo. En el caso de los trabajadores y los empresarios, ustedes saben que tenemos el poder y la conciencia de proteger todos los puestos de trabajo y las empresas del país, de avanzar en la protección de la estabilidad laboral del país". Presidente Nicolás Maduro.

Hacemos pública esta denuncia, luego de intentar hacerlo ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), pero estos entes no atienden las llamadas del público, por lo que recurrimos a este medio a los fines que tomen cartas en el asunto.

De todos es sabido que en fecha 22 de marzo El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, coordinar con las empresas de telecomunicaciones para mejorar y ampliar sus servicios y dar garantías de ellos. «Ahora es que la gente los necesita», dijo. «Prohibido en los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país. Debe garantizarse los servicios de telecomunicaciones, completamente. Así como todos los servicios públicos». https://albaciudad.org/2020/03/prohibido-en-seis-meses-el-corte-de-los-servicios-de-telecomunicaciones/

Sin embargo, para la empresa privada INTER, que es una compañía venezolana de telecomunicaciones que se especializa en prestar servicios de televisión por cable, televisión por satélite, Internet y telefonía, la instrucción fue asumida al revés. Desde esa fecha, la empresa sigue cobrando, el servicio que presta la empresa comenzó a genera mayores fallas en la prestación del mismo a sus miles de clientes en todo el territorio nacional, continuó incrementando los precios de manera exorbitante, sin ningún tipo de aviso a los usuarios y eliminando en la práctica la recepción de quejas o comunicaciones y más aún, cortando el servicio a quienes se atrasan en los pagos, desatendiendo de esa manera la orden presidencial. Esta empresa presenta a su Presidente Ejecutivo: Eduardo Stigol Director general: Sanjiv Ahuja, quienes imaginamos dictan órdenes de no acatar las decisiones del gobierno y por ello, deben ser llamados a respetar y obedecer los decretos de nuestro gobierno.

De allí que se hace un llamado a las autoridades del país, al presidente Nicolás Maduro (¿Ud gobierna o no?), a la vicepresidenta Delcy Rodríguez (¿Ud ejecuta las decisiones presidenciales o no?), al presidente de CONATEL Jorge Márquez (¿Ud. Oyó la instrucción presidencial, de ser así porqué permite que esto ocurra, o lo ignora?). CONATEL, según su sitio web es el organismo del estado venezolano que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones. A la SUNDDE también le corresponde obligar a las empresas a cumplir las disposiciones del gobierno y velar por por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

A los efectos de un ejemplo coloco el caso del usuario Nro. 0100108702, a quien la empresa le ha incrementado los precios de manera injustificada de la siguiente manera:

  • En el mes de marzo le cobraron Bs. 589.699,40 por el servicio de TV por cable e internet.

  • En abril le aumentaron a 976. 185,39.

  • En junio, el cobro fue por Bs. 1.387.065,59

  • Y ahora, en julio, la bicoca de Bs. 1.882.867.

  • Es decir, cada mes el incremento ha sido en promedio de 450.000 mil Bs.

  • ¡¡¡Y en apenas 4 meses le han aumentado el precio del servicio en 1.293.173 Bs!!!.

  • También le han cortado el servicio cuando se ha atrasado en el pago.

Todo ello debe ser revisado de inmediato tanto por CONATEL, como por la SUNDDE y hacer que esta empresa atienda adecuadamente a su clientela, paralice los aumentos indiscriminados e injustificados, devuelva los excesos a sus clientes, preste el servicio de manera ininterrumpida y detenga los cortes tal como lo ordenó el presidente de la República.

https://youtu.be/zoxNgM0hKNI



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5221 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: