¡Herramienta necesaria de la crítica y la lucha!

Aporrea cumple 22 años (2002 - 2024)

22 ANIVERSARIO DE APORREA

22 ANIVERSARIO DE APORREA

Credito: M. G. / Aporrea

Aporrea cumple 22 años

¡Herramienta necesaria de la crítica y la lucha!

En pantalla desde el 14 de mayo de 2002, Aporrea es un portal que prioriza contenidos en favor de la clase trabajadora y los sectores populares, promueve la libre expresión, la crítica y el debate entre quienes envían sus elaboraciones, denuncias, propuestas y reflexiones, difunde las luchas propias del pueblo venezolano y también las internacionales. Aquí puedes leer cómo definimos nuestro medio alternativo-popular y sus antecedentes: Aporrea.org - Acerca de nosotros - Contacto

LA TAREA ES DIFICIL Y HACE FALTA APOYO

Esto lo hace Aporrea desde el activismo comunicacional, con una vocación social contributiva, pues no es una empresa comercial con fines de lucro; aunque para sostenerse utiliza algunas propagandas publicitarias, debido a la falta de otras alternativas de financiamiento que puedan ser suficientes para cubrir nuestros costos operativos.

En la difícil situación venezolana tenemos que garantizar la labor de un equipo humano que, en muchos casos, depende de muy deprimidos salarios que imperan en la economía nacional, aparte de compensar la participación desde otros países con costos variables. Es la misma batalla diaria que libran las y los trabajadores de toda Venezuela, nuestras usuarias y usuarios, nuestras autoras y autores de artículos, investigaciones, reportajes o informaciones noticiosas.

EL BLOQUEO Y LOS ATAQUES INFORMÁTICOS NO HAN PODIDO CON NOSOTROS

En ocasiones y por períodos que pueden llegar a ser prolongados, Aporrea, junto con nuestras usuarias y usuarios, autoras y autores, se ve afectada por bloqueos y ataques informáticos dirigidos a impedir o perturbar la difusión de sus contenidos y opiniones, que provienen de quienes libremente escriben en la página o de sectores sociales obreros, campesinos, populares-comunitarios o corrientes políticas y agrupaciones que impulsan campañas y luchas por los derechos y libertades del pueblo.

Estos bloqueos y ataques inciden en nuestra difusión y, por supuesto, nuestras finanzas, que se limitan a formas de captación de recursos que nos garanticen una absoluta independencia, sin ser condicionados por poderes estatales, económicos-empresariales, aparatos partidistas o intereses de potencias dominadoras del escenario mundial.

SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA

Por nuestro perfil y trayectoria somos un medio consustanciado con las luchas revolucionarias genuinas de la clase trabajadora, los sectores oprimidos y el pueblo de Venezuela, lo que se hace extensivo, como hemos señalado, a nivel internacional. A través de Aporrea se exponen y discuten ideas, predominantemente de izquierda y progresistas, por lo que vamos a "contracorriente" de las hegemonías burguesas, burocráticas, corruptas e imperiales y de todo intento de sujeción antidemocrática de la ciudadanía o de interponer barreras para el ejercicio y disfrute de sus derechos en cualquier parte del planeta. Buscamos visibilizar y promover lo que favorece a la humanidad, en pro de la libertad, contra la explotación, contra el guerrerismo y en defensa de la naturaleza avasallada por la codicia y la irracionalidad.

PARTICIPA CON TUS COMENTARIOS

Dentro de este contexto, en función de nuestros principios y propósitos comunes, llamamos al conjunto de nuestra comunidad lectora y escritora, receptora o protagonista en la narración de sus propias noticias, a celebrar junto al Equipo Publicador de Aporrea estos 22 años de constancia y de fidelidad a nuestros principios.

Les animamos a compartir sus balances y valoraciones respecto al papel pasado, presente y futuro de Aporrea en el contexto histórico venezolano y mundial.

COLABORA PARA QUE CONTINUEMOS BATALLANDO CON INDEPENDENCIA

Van 22 años de servicio en distintas etapas históricas, acompañando, impulsando y sirviendo a las causas del pueblo a través de la comunicación en correspondencia con las que han sido nuestras consignas, como "cartelera abierta del movimiento popular" y "rompiendo los cercos mediáticos".

Las condiciones por las que atraviesa nuestro país y el mundo entero en estos tiempos nos exigen el esfuerzo de sostener este medio alternativo-popular, preservando siempre su independencia económica y por ende política; no por apolíticos, que no lo somos, con respeto a la diversidad, sino porque no nos encuadramos en las lógicas de la dominación, las "líneas" jerárquicas, el clientelismo ni el negocio o la corrupción que azota a nuestra sociedad.

Para ello, recurrimos a la solicitud de donativos solidarios, pues el funcionamiento y mejora del servicio, así como de la seguridad informática -entre otros aspectos- generan crecientes gastos de sostenimiento y para la actualización técnica y operativa de esta herramienta compartida por nuestra colectividad comunicacional.

Así que apelamos a quienes necesitan, emplean o aprecian a Aporrea y que puedan estar dispuestos o dispuestas a contribuir con algún aporte participativo, material o financiero, tanto en bolívares como en divisas, ya sea ocasional o con cierta periodicidad, y particularmente, les solicitamos con su colaboración en la campaña de donativos, en los próximos tres meses y en el resto de este año de nuestro 22 Aniversario. Porque... ¡Aporrea, es cada vez más necesaria!

DIFUNDE Y PROMUEVE APORREA

Apreciados autores y autoras de Aporrea...

Usuarios y usuarias que utilizan y consultan habitualmente este medio de comunicación digital ...

Organizaciones y movimientos, activistas, defensores de Derechos Humanos, feministas, ambientalistas o de carácter progresista...

Queremos proponerles, además de su propia colaboración (sea ésta mensual u ocasional), la promoción de la lectura y utilización de este medio digital, con sus propias publicaciones, y que se hagan parte de la campaña de consecución de donativos entre las personas y organizaciones con las que se relacionan.

Agradecemos todas las sugerencias o comentarios, que gustosamente recibiremos a través de nuestros correos:

[email protected] o [email protected]

¡Sigamos adelante!

Equipo Publicador de Aporrea.org

CAMPAÑA DE DONATIVOS Y APOYOS EN FAVOR DEL SITIO WEB POPULAR-ALTERNATIVO APORREA.ORG

Donativos solidarios vía tarjeta de crédito: https://donorbox.org/aporrea-org

Próximamente indicaremos otros mecanismos.

Aporrea: 22 Años de comunicación alternativa y popular
Credito: M. G.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter