Argentina: El dólar blue vuelve a subir y alcanza un nuevo récord

La semana arrancó con una nueva suba del dólar blue que cotiza en $1.310 para la compra y $1.330 para la venta en la City porteña.

De esta manera, la divisa norteamericana tuvo un incremento de $25 en el transcurso de la jornada después de una semana con tres feriados y tan solo dos días hábiles.

Este lunes entonces, el dólar blue nuevo máximo histórico nominal y sigue siendo un dolor de cabeza para la gestión de Javier Milei. La moneda oficial se vende a $947,65 y la brecha cambiaria se ubica en un del 43,47%.
 

 


Ante esta situación, el Presidente de Argentina, Javier Milei, sostiene que contrario a lo que anunció el Fondo Monetario Internacional, no planea una nueva devaluación.

Para finales de noviembre del año pasado, la cotización del dólar blue era de $925 para la compra y de $945 para la venta. El 13 de diciembre, tras la devaluación que aplicó el Gobierno nacional de la mano de Luis Caputo, la divisa aumentó su valor a $1.150 para la venta.

Tras ello, mantuvo unas pocas semanas de calma y Milei celebrara la disminución de la brecha cambiaria, pero luego el dólar blue volvió a dispararse y hace varios días continúa en una tendencia ascendente. En el último mes, la divisa paralela subió más de 100 pesos y pone en jaque en el relato del Presidente que sigue negando la existencia de la brecha cambiaria.

Lejos de asumir culpas o revisar aspectos de su plan económico, el Presidente culpó este mismo lunes a diputados de la oposición a quienes acusó de llevar adelante un “intento desestabilizador golpista” y querer “romper el equilibrio fiscal”.

“El dólar saltó porque se contaminó el precio de los bonos con el accionar de diputados irresponsables”, exclamó.

Con información de Ámbito Financiero.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter