Y saldrá de prisión

Julian Assange se declarará culpable en un trato con Estados Unidos

Credito: AP /Kirsty Wigglesworth

El fundador de WikiLeaks

WASHINGTON. 24 de junio de 2024) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declarará culpable de un cargo de delito grave en un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo liberará de prisión y resolverá una larga saga legal que abarcó varios continentes y se centró en la publicación de un tesoro. de documentos clasificados, según documentos judiciales presentados el lunes por la noche, informó Prensa Asociada.

Está previsto que Assange comparezca ante el tribunal federal de las Islas Marianas, una comunidad estadounidense en el Pacífico Occidental, para declararse culpable de un cargo de conspiración según la Ley de Espionaje para obtener y difundir ilegalmente información clasificada de defensa nacional, dijo el Departamento de Justicia en una carta presentada. En la corte.

La declaración de culpabilidad, que debe ser aprobada por un juez, pone fin abruptamente a un caso penal de intriga internacional y a la persecución de años por parte del gobierno de Estados Unidos de un editor cuyo popular sitio web para compartir secretos lo convirtió en una causa célebre entre muchos periodistas. defensores de la libertad que dijeron que actuó como periodista para exponer las irregularidades militares estadounidenses. Los investigadores, por el contrario, han afirmado repetidamente que sus acciones violaron leyes destinadas a proteger información confidencial y pusieron en riesgo la seguridad nacional del país.

Se espera que regrese a Australia después de su declaración y sentencia, que está prevista para el miércoles por la mañana, hora local en Saipan, la isla más grande de las Islas Marianas. La audiencia se llevará a cabo allí debido a la oposición de Assange a viajar al territorio continental de Estados Unidos y la proximidad del tribunal a Australia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter