De Estados Unidos

Secretario de Estado Antony Blinken presiona a Israel sobre los planes de post-guerra para Gaza

Credito: NBC news via video

Credito: NBC via video

Mientras aumenta la presión sobre Hamás para que acepte el plan de alto el fuego

TEL AVIV, 10 de junio de 2024.-) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el lunes a altos funcionarios israelíes a aceptar e implementar un plan para la Gaza de posguerra, mientras presionaba para lograr más presión internacional sobre Hamás para que acepte una propuesta de alto el fuego recientemente respaldada por el Departamento de Seguridad de la ONU. Concejo, informó Prensa Asociada.

En su última misión urgente a Medio Oriente, la octava desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas en octubre, Blinken se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, después de conversar en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sissi, para impulsar la propuesta, que enfrenta una nueva incertidumbre tras la operación de rescate de rehenes de Israel que mató a muchos palestinos y la agitación en el gobierno de Netanyahu.

Blinken dijo a Netanyahu que “Estados Unidos y otros líderes mundiales respaldarán la propuesta integral esbozada por el presidente Biden que conduciría a un alto el fuego inmediato en Gaza, la liberación de todos los rehenes y un aumento significativo y sostenido de la asistencia humanitaria para su distribución en todo el mundo. Gaza”, dijo el Departamento de Estado.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución patrocinada por Estados Unidos respaldando la propuesta de alto el fuego, Hamás dijo que acogía con agrado la medida y que estaba dispuesto a trabajar con mediadores en negociaciones indirectas con Israel para implementarla. La declaración fue una de las más fuertes de Hamás hasta la fecha, pero enfatizó que el grupo continuaría “nuestra lucha” para poner fin a la ocupación israelí y trabajaría para establecer un Estado palestino “plenamente soberano”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter