Agencia de NU para los Refugiados califica de indescriptible destrucción en Gaza

Indescriptible la destrucción de Gaza: UNRWA

Indescriptible la destrucción de Gaza: UNRWA

10 de junio de 2024.- Desde el 7 de octubre pasado la entidad sionista ha provocado la muerte de 37.124 personas y 84.712 heridos, la gran mayoría mujeres y niños.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) calificó este lunes de indescriptible el nivel de destrucción en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar de Israel es y aseguró que retirar los escombros llevará años.

Unrwa citó un reciente estudio del Centro de Satélites de Naciones Unidas (Unosat) que afirma que el 55 por ciento de los edificios del enclave han sufrido daños por los ataques.

La agencia exigió a través de la red social X, un alto al fuego inmediato en Gaza y aseveró “Quitar los escombros llevará años. La curación del trauma psicológico de esta guerra llevará aún más tiempo”.

Unosat dio a conocer hace unos días que en Gaza debido a la agresión israelí 36.591 estructuras han sido destruidas, 16.513 severamente dañadas, 47.368 moderadamente dañadas y 36.825 posiblemente dañadas.

Por otra parte, la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Cindy McCain, anunció que quedaba suspendida la distribución de ayuda humanitaria desde el muelle estadounidense flotante instalado en la costa de la Franja de Gaza.

McCain expresó «En este momento estamos en pausa porque estoy preocupada por la seguridad de nuestra gente, después de los incidentes de ayer», refiriéndose a los ataques de la entidad sionista contra el campo de refugiados de Nuseirat sábado pasado, en el que también resultaron afectados dos almacenes del PMA.

La funcionaria afirmó «Así que hemos dado un paso atrás por el momento para asegurarnos de que estamos en condiciones seguras y en terreno seguro antes de reiniciar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter