EEUU: miles de personas se reúnen en la Casa Blanca para protestar a favor de Palestina

Manifestación en solidaridad con Palestina frente a La Casa Blanca

Manifestación en solidaridad con Palestina frente a La Casa Blanca

9 de junio de 2024.- Miles de manifestantes pro palestinos se reunieron frente a la Casa Blanca para protestar por la respuesta de Joe Biden a los continuos ataques militares de Israel contra Gaza.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a la policía usando gas pimienta contra los manifestantes, que se enfrentaban a un arresto en la manifestación masiva.

Al menos un manifestante también sostenía un bote que liberaba humo verde y blanco cerca del lado sur de la Casa Blanca.

El manifestante, vestido como el superhéroe Spiderman, gritó junto con la multitud: “¡Biden, Biden, no podemos esperar! ¡Nos vemos en La Haya!

La Haya es la ciudad holandesa que alberga el tribunal penal internacional que procesa crímenes de guerra.

La protesta se produce después de las críticas dirigidas al presidente por su manejo de los continuos ataques de Israel contra Gaza en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.

La manifestación del sábado contó con una coalición de grupos que incluían Code Pink y el Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses, informó Reuters .

La protesta del sábado también se produce días después de que Biden dijera a la revista Time que hay “todas las razones” para creer que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , está prolongando la guerra en Gaza para su propio beneficio político, acusaciones que el gobierno israelí ha criticado.

El sábado, los manifestantes sostuvieron una pancarta roja alrededor del perímetro de la Casa Blanca para simbolizar la línea roja de Estados Unidos con respecto a Israel.

También levantaron banderas palestinas y carteles de protesta denunciando lo que describen como un genocidio en Gaza.

“Biden, tienes las manos manchadas de sangre”, decía un cartel de protesta.

Los manifestantes gritaron consignas que condenaron la respuesta del presidente, entre ellas: “Biden, Biden, eres un vendido. ¡Haz las maletas y lárgate!

Según los informes, los manifestantes rodearán la Casa Blanca durante todo el día.

El sábado se cumplen ocho meses desde que comenzó la actual guerra de Israel contra Gaza , después de que Hamas matara a 1.200 personas en Israel y tomara como rehenes a 250 personas durante el ataque del 7 de octubre.

Desde que comenzó la guerra, más de 35.000 palestinos han muerto a causa de los ataques militares de Israel.

Gaza también se ha visto empujada a una crisis humanitaria en medio del hambre y las enfermedades generalizadas en el territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter