Jornada sangrienta en Gaza: 283 muertos y 814 heridos

Niños huyen de las bombas en Gaza

Niños huyen de las bombas en Gaza

9 de junio de 2024.- En las últimas 24 horas, Israel ha lanzado ocho ataques sobre la Franja de Gaza que han causado 283 muertos y 814 heridos, informó este domingo el Ministerio palestino de Salud en ese territorio palestino.

Entre ellos, figuran los 274 fallecidos y 698 heridos, incluidos casos críticos, que dejó la operación de rescate llevada a cabo este sábado por fuerzas israelíes para salvar a cuatro rehenes en Nuseirat.

"Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas", reza el comunicado.

El sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rescataron a cuatro de los más de 200 rehenes que fueron secuestrados el pasado 7 de octubre por el movimiento palestino Hamás.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que Washington "elogia la labor de los servicios de seguridad israelíes que llevaron a cabo esta audaz operación". "Las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo con éxito una operación para rescatar a cuatro rehenes de las garras de Hamás en Gaza", afirmó.

Según el Ministerio, el número total de víctimas de la agresión israelí asciende a 37.084 muertos y 84.494 heridos, desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter