(VIDEO) Argentina: Canciller celebra el cierre del Ministerio de la Mujer

La canciller de Argentina, Diana Mondino

La canciller de Argentina, Diana Mondino

La canciller argentina, Diana Mondino, celebró a través de un breve mensaje en sus redes sociales el cierre esta semana del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades en el país latinoamericano.

"Saluden al Ministerio de Mujeres y Sandwichitos que se fue", comentó Mondino en respuesta al comunicado oficial publicado por el vocero presidencial Manuel Adorni, que anunciaba que se concretó el cierre de esa cartera encargada de proteger a las víctimas de violencia de género.

Las reacciones a nivel internacional no se hicieron esperar. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, criticó el cierre de ese órgano público efectuado por la Administración de Javier Milei, decisión que calificó de "equivocada".

"Sin duda alguna hace daño, pero la causa feminista es mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei", sostuvo Sánchez el viernes durante el acto de cierre de campaña para las parlamentarias europeas, que se celebraran este domingo. Asimismo, el político socialista envió "un gran abrazo y toda la solidaridad en este momento tan difícil" al pueblo argentino, a quienes considera "hermanos".

Tras las fuertes críticas del jefe del Gobierno español, la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich lo acusó de "intromisión". "Sacó a la embajadora por intromisión. ¿Y ahora?", escribió en X la ministra, haciendo referencia al retiro oficial de la embajadora del país ibérico en Argentina el mes pasado, después de que Milei se negara a pedir disculpas por verter acusaciones de corrupción contra la esposa de Sánchez.

Las declaraciones de Milei, hechas durante un evento organizado por el partido de ultraderecha español Vox en Madrid, desataron la peor crisis diplomática entre ambos países. En este sentido, Sánchez también comentó que a España no le cabe "ninguna duda" de que Milei no representa al pueblo argentino, sino que es un referente de la ultraderecha, comparándolo con líderes internacionales como Donald Trump, Jair Bolsonaro, Giorgia Meloni y Santiago Abascal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter