Presidente Maduro envía mensaje de aliento

Primera dama Siria, Asma al Asad, padece leucemia

La primera dama siria, Asma al Asad, ha sido diagnosticada de leucemia y dejará de lado temporalmente su agenda oficial para recibir tratamiento contra la enfermedad.

Así lo anunció este martes la Presidencia del país, años después de que ya se recuperara de un cáncer de mama.

"Tras presentar varios síntomas y signos clínicos, y tras una serie de pruebas médicas y exámenes extensos, la primera dama Asma al Asad ha sido diagnosticada de leucemia mieloide aguda. Consecuentemente, la primera dama se adherirá a un protocolo de tratamiento especializado", informó el órgano presidencial en un comunicado, en el que no precisa dónde será tratada.

El proceso incluirá medidas "estrictas" para la prevención de infecciones y "distancia social", por lo que deberá abandonar temporalmente "todos" sus compromisos, según la nota.

"A lo largo de esta fase, se mantiene decidida y comprometida, apoyada por su voluntad fuerte y fe en Dios", concluye la Presidencia.

Presidente Maduro envía mensaje de aliento

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó y envió un mensaje de aliento a la primera dama de Siria, Asma Al Assad, luego de ser diagnosticada de leucemia.

La esposa del actual presidente de Siria, Bashar Al Assad, dejará de lado temporalmente su agenda oficial para recibir tratamiento contra la enfermedad.

Cabe destacar que años anteriores se había recuperado de un cáncer de mama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter