EEUU: más de tres mil arrestados en protestas universitarias

Universitarios estadounidenses protestan en solidaridad con Palestina

Universitarios estadounidenses protestan en solidaridad con Palestina

13 de mayo de 2024.- La policía estadounidense arrestó a unas tres mil personas durante las manifestaciones estudiantiles pro palestinas en universidades de ese país, donde está totalmente activo el movimiento de protestas, según reveló la cadena NBC.

Durante la más reciente, decenas de estudiantes se retiraron de una ceremonia de graduación en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, como muestra de protesta contra la presencia del actor estadounidense Jerry Seinfeld, invitado al acto y conocido por su apoyo a “Israel”.

Durante su salida, los estudiantes corearon consignas de “Palestina libre” e izaron la bandera de esa nación asediada.

Seinfeld visitó los territorios ocupados recientemente y mostró públicamente su apoyo a la agresión sionista contra la Franja de Gaza.

En la Universidad de Columbia, donde inició el levantamiento estudiantil, una de las alumnas llegó a su acto de culminación de estudios con las manos atadas y, mientras recibía su certificado de graduación, lo rompió frente a la audiencia en protesta contra el arresto de estudiantes y la represión de actividades de apoyo a Palestina.

Desde el 18 de abril pasado, las instituciones académicas de Estados Unidos, Europa, de países árabes y América Latina están movilizados en campamentos de protesta en solidaridad con Gaza y exigen el fin del genocidio israelí, el fin de la ayuda de Washington al régimen sionista y la ruptura de relaciones con las universidades sionistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter