Asesinan a otro líder comunitario campesino en Cali, Colombia

Elio Arley Quiñones, líder social asesinado en Colombia

Elio Arley Quiñones, líder social asesinado en Colombia

13 de mayo de 2024.- El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia lamentó el asesinato en circunstancias aún investigadas del líder comunitario Elio Arley Quiñones, de la Ecoaldea Brisas del Cabuyal en la zona rural de Cali, cuyo cuerpo apareció presentando heridas de armas de fuego, confirmó la Policía.

Según Indepaz, Quiñonez se destacó por su labor en el tejido comunitario campesino, compuesto por 63 familias que residen en 35 viviendas productivas construidas bajo el concepto de bioconstrucción. Informes preliminares revelan que la víctima se había opuesto a un proceso por despojo de tierras y había denunciado amenazas.

En medio de la investigación, la autoridades han señalado que Elio tenía antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y extorsión. La Defensoría ya había emitido una alerta temprana para líderes y defensores de derechos humanos en Cali, subrayando el peligro al que están expuestos.

En Cali, grupos armados como el ELN, el Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) y bandas delincuenciales ejercen su influencia constante y amenazante. Con el asesinato de Elio Arley Quiñones, el número de líderes asesinados en lo que va del 2024 se eleva a 65.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter