Tras 200 días de agresión israelí en Gaza las muertes ascienden a más de 34000

Ruinas en Gaza

Ruinas en Gaza

23 de abril de 2024.- La Resistencia palestina mantiene sus enfrentamientos contra la ocupación israelí y sus fuerzas que penetran en la Franja de Gaza.

Hace 200 días “Israel” mantiene su brutal agresión a la Franja de Gaza y el número de víctimas que provoca ya ascendió hasta 34 mil 183 y los heridos alcanzaron los 77 mil 143, de acuerdo con cifras del ministerio de Salud de Gaza.

La entidad gazatí añadió a su informe estadístico diario que las fuerzas de ocupación cometieron tres masacres contra familias durante las últimas 24 horas y provocó la muerte de 32 ciudadanos y otros 59 lesionados.

También confirmó que miles de víctimas están aún bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de defensa civil llegar hasta ellos.

Desde hace 200 días la ocupación israelí agrede la Franja de Gaza, destruye toda la infraestructura y acaba con la vida de miles de palestinos.

Los bombardeos de este martes al campamento de Nuseirat dejaron un muerto y varios heridos, mientras los aviones de ocupación atacaron también la calle Salah al-Din, en Bureij.

Además, los barcos de la ocupación abrieron fuego hacia la costa de la ciudad de Deir al-Balah, al centro de la Franja.

En el sur, aviones enemigos agredieron el sur del barrio de Zaytoun, según informó el corresponsal de Al Mayadeen.

En tanto, la resistencia palestina mantiene sus enfrentamientos a la ocupación israelí y sus fuerzas que penetran en la Franja de Gaza.

Las Brigadas Al-Quds, el ala militar del Movimiento Yihad Islámica, bombardearon con misiles las zonas de Sderot, Niram y los asentamientos que rodean la Franja de Gaza.

Según la Radio del Ejército de ocupación israelí, los cohetes que impactaron en Sderot llegaron desde el norte de Gaza, zona en la cual la ocupación anunció hace meses que logró sus objetivos de destruir las capacidades de la Resistencia.

Posteriormente, medios israelíes informaron que sonaron sirenas en Zikim, al noroeste de la Franja de Gaza, antes de ser alcanzada por dos misiles.

Por su parte, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa anunciaron que sus combatientes liberaron feroces enfrentamientos con las fuerzas de ocupación y sus vehículos militares, en una zona de combates en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter