Brasil: Macron inicia su visita a Brasil

Lula y Macron

Lula y Macron

26 de marzo de 2024.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inicia una visita de tres días a Brasil y será recibido por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Belém do Pará, informó la cancillería brasileña, que agregó que los dos mandatarios recorrerán en barco la bahía de Guajará, en la Amazonia.

La cartera de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que del 26 al 28 de marzo, el mandatario francés visitará las ciudades de Belém do Pará, Itaguaí y Brasilia acompañado de Lula da Silva, mientras que en Sao Paulo participará en un encuentro empresarial.

En rueda de prensa, la embajadora Maria Luísa Escorel de Moraes, secretaria de la cancillería brasileña para Europa y América del Norte, sostuvo que el presidente Lula da Silva quiere mostrar a Macron la complejidad de la realidad amazónica.

«Es un lugar de gran biodiversidad, pero también tiene una gran población que depende de la Amazonia para su supervivencia», explicó.

La visita de Macron a Belém de Pará tiene un fuerte significado simbólico, puesto que la ciudad será sede en 2025 la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30).

En Sao Paulo, el presidente francés cumplirá agendas relacionadas con la cooperación deportiva, cultural, científica y tecnológica y participará en el V Foro Económico Brasil-Francia y en un evento con la comunidad francesa.

En Brasilia, Macron será recibido en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno, donde tendrá lugar una reunión con Lula da Silva y la firma de acuerdos; en el Palacio de Itamaraty (cancillería) almorzarán y luego visitarán el Congreso.

La expectativa es que los mandatarios discutan temas de la agenda bilateral, regional y global, entre ellos las próximas elecciones en Venezuela, el conflicto en Ucrania y la situación en la Franja de Gaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter