En medio de luchas internas del Partido Republicano

EEUU: Biden firma un proyecto de ley de gastos de 1.2 Millardos de dólares

El presidente Biden firmó un proyecto de ley de gastos el sábado para evitar un cierre del gobierno. Credit...

El presidente Biden firmó un proyecto de ley de gastos el sábado para evitar un cierre del gobierno. Credit...

Credito: Evelyn Hockstein/Reuters

Trump guarda silencio

El expresidente Trump no hizo comentarios sobre el paquete de gastos de 1,2 billones de dólares, el tipo de proyecto de ley que anteriormente había prometido que "nunca firmaría".


WASHINGTON, 23 de marzo de 2024) - El presidente Joe Biden promulgó el sábado un paquete de gastos de 1,2 billones de dólares, manteniendo al gobierno de Estados Unidos financiado durante un año fiscal que comenzó hace seis meses, informó Reuters en una nota de prensa.

Biden describió el paquete, que el Congreso aprobó abrumadoramente en las primeras horas del sábado, como una inversión en los estadounidenses y un fortalecimiento de la economía y la seguridad nacional. El presidente demócrata instó al Congreso a aprobar otros proyectos de ley estancados en las cámaras legislativas.

"La Cámara debe aprobar el suplemento bipartidista de seguridad nacional para promover nuestros intereses de seguridad nacional", dijo Biden en un comunicado. "Y el Congreso debe aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza, las reformas más duras y justas en décadas, para garantizar que tengamos las políticas y el financiamiento necesarios para asegurar la frontera. Es hora de hacerlo".

El Senado, de mayoría demócrata, aprobó el proyecto de ley de gastos con una votación de 74 a 24. Las agencias federales clave, incluidos los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Estado y Tesoro, que alberga el Servicio de Impuestos Internos, seguirán financiadas hasta el 30 de septiembre.

Pero la medida no incluía financiación para ayuda principalmente militar a Ucrania, Taiwán o Israel, que están incluidos en un proyecto de ley diferente aprobado por el Senado que la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, ha ignorado.

La comunidad empresarial acogió con agrado la aprobación del proyecto de ley de gastos y se comprometió a seguir trabajando con los responsables de la formulación de políticas para promover una legislación que mejoraría las exenciones fiscales para las empresas y las familias de bajos ingresos.

"Un gobierno estadounidense en pleno funcionamiento proporciona una estabilidad importante para las empresas, los trabajadores y las familias estadounidenses", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Business Roundtable, Joshua Bolten. "Esperamos continuar trabajando con los miembros del Congreso para promover políticas sólidas, incluida la Ley de desgravación fiscal para familias y trabajadores estadounidenses".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter