Se podra permitir la entrada a Estados Unidos los migrantes que pelearon con la Guardia Nacional

Credito: James Breeden for NY Post

22 de marzo de 2024.-Después de que agentes federales pasaron cuatro horas el jueves deteniendo y trasladando a migrantes luego de un intento de traspasar la frontera sur en El Paso, Texas, las personas indocumentadas están pasando por un proceso para una posible entrada a los Estados Unidos, informó AP. 

Texas sigue siendo un epicentro del debate nacional sobre inmigración. Ha entablado litigios mientras los funcionarios estatales prometen seguir aplicando las políticas y tácticas de Texas para disuadir un récord de 2,4 millones de encuentros de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en el año fiscal 2023, frente a aproximadamente 1,7 millones en 2021.

Los videos tomados el jueves desde el lugar mostraron a inmigrantes de lugares como África y Venezuela "invadiendo" a la Guardia Nacional de Texas, según un reportero del New York Post, quien dijo que cientos estuvieron involucrados en el "disturbio".

Las imágenes provocaron fuertes reacciones de funcionarios y usuarios de las redes sociales, algunos de los cuales imploraron a la Guardia Nacional de Texas y a los agentes federales que usaran fuerza letal en respuesta a los crecientes intentos de inmigración.

El viernes, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de Estados Unidos en El Paso dijo a Newsweek que el avance fronterizo comenzó aproximadamente a las 11 a.m. hora local del jueves e incluyó a un gran grupo de migrantes. Violaron las barricadas de alambre de concertina de la Guardia Nacional de Texas ubicadas entre el Río Grande y el muro fronterizo, cerca de Midway Drive y Loop 375.

Se desplegó personal adicional al lugar, que está "bajo control" pero continúa siendo monitoreado con mayores patrullas en el área.

A partir de las 15 h. hora local del jueves, todos los inmigrantes del grupo habían sido trasladados del lugar. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tomaron la custodia de los migrantes en el muro fronterizo adyacente y los transportaron a la estación central de procesamiento para ser procesados ​​bajo la ley de inmigración Título 8, dando prioridad a las unidades familiares y a los niños para el procesamiento y el transporte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter