Suman 32070 palestinos asesinados durante asedio sionista a Gaza

Las fuerzas de ocupación bombardearon nuevamente a los civiles en el campo de refugiados de Nuseirat

Las fuerzas de ocupación bombardearon nuevamente a los civiles en el campo de refugiados de Nuseirat

22 de marzo de 2024.- El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este viernes que la cifra de palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes ascendió a 32.070, d ellos más de 14.000 niños, en el contexto de su agresión genocida a ese territorio.

Según la cartera, durante las últimas 24 horas los ocupantes sionistas masacraron a 110 civiles, en su mayoría mujeres y menores de edad.

Ahora los heridos a consecuencia de los bombardeos suman 74.398, mientras que alrededor de 7.000 personas continúan desaparecidas bajo los escombros provocados por los ataques por mar, aire y tierra.

El Ministerio de Salud recordó que las fuerzas de ocupación mantienen por quinta jornada su asedio al complejo médico Al-Shifa, donde ya asesinaron a más de 150 personas que Israel intenta presentar como supuestos terroristas.

Durante el asedio fueron detenidas y amedrentadas cerca de 240 personas, entre pacientes, acompañantes, personal sanitario y desplazados por los bombardeos de las fuerzas de ocupación.
Tel Aviv ha reiterado durante su ataque que estos detenidos son militantes de la resistencia palestina o altos cargos de Hamás y la Yihad Islámica.

El miércoles, el director de la oficina de medios del Gobierno de Gaza, Ismail Al-Thawabta, rechazó esta narrativa sionista. Afirmó que los muertos eran pacientes heridos y personas desplazadas que se hallaban en el hospital.

En paralelo, acusó a Israel de continuar mintiendo al mundo para justificar su genocidio y sus violaciones al derecho internacional y el derecho internacional humanitario.

Durante este viernes las fuerzas de ocupación lanzaron ataques contra áreas de ciudad de Gaza, entre ellas el barrio Al-Rimal, donde se halla el hospital Al-Shifa.

También bombardearon áreas residenciales en Deir al Balah y el campo de refugiados de Nuseirat (centro), así como en Beit Lahia y el campo de Yabalia (norte), con número de víctimas aún por precisar.

A primeras horas, al menos ocho civiles fueron asesinados luego de que los ocupantes bombardearan una casa familiar en Nasr, vecindario de la ciudad de Rafah (sur).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter