Dimite presidente de Vietnam, Vo Van Thuong

 El mandatario reconoció infracciones que afectaron negativamente la percepción pública.

El mandatario reconoció infracciones que afectaron negativamente la percepción pública.

La Asamblea Nacional de Vietnam aprobó este jueves en una sesión extraordinaria la dimisión del presidente del país, Vo Van Thuong, un día después de que este presentara su renuncia ante el Comité Central del Partido Comunista, que la aceptó.

Thuong también dejará su cargo como miembro del Politburó, indica una decisión anunciada en una sesión extraordinaria del comité del partido.

Un comunicado emitido después de la reunión señaló que Thuong fue un líder clave del Partido Comunista y del Estado y que fue asignado a muchos cargos de liderazgo importantes, sin embargo, violó las regulaciones del Partido según reportes del Comité Central de Inspección y de otras agencias relacionadas.

«Las infracciones de Thuong han afectado negativamente la percepción pública, así como la reputación del Partido y del Estado», añadió.

«Como estuvo plenamente consciente de sus responsabilidades ante el Partido, el Estado y el pueblo, Thuong solicitó la dimisión a su cargo y su retiro», dice el comunicado.

La hasta ahora vicepresidenta, Vo Thi Anh Xuan, asumirá de forma interina la presidencia de la República Socialista de Vietnam hasta que la Asamblea Nacional nombre a otro jefe de Estado, informaron medios locales.

Thuong, nacido en diciembre de 1970, fue elegido presidente vietnamita el 2 de marzo de 202 y se convirtió en el más joven en ocupar este cargo desde que finalizara la guerra en la década de 1970.

Su antecesor Nguyen Xuan Phuc, dimitió en enero de ese año envuelto en un escándalo de corrupción en el que estaban involucrados varios dirigentes

El político también fue miembro permanente del Secretariado del Comité Central del Partido de 2021 a 2023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter