Vietnam: presidente Vo Van Thuong renuncia ante diversas acusaciones

Vo Van Thuong dimite como  presidente de Vietnam

Vo Van Thuong dimite como presidente de Vietnam

20 de marzo de 2024.- El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) aceptó este miércoles la renuncia de Vo Van Thuong a sus cargos de presidente de la República, miembro del Buró Político y jefe del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Van Thuong presentó la dimisión después de que la Comisión de Control Disciplinaria del PCV y de los organismos competentes informara que violó los reglamentos sobre lo que los miembros del partido no pueden hacer y la responsabilidad de dar ejemplo de los cuadros y militantes, informó la agencia de noticias VNA.

Según la fuente, Vo Van Thuong, que asumió la presidencia a comienzos de marzo del pasado año, es un dirigente clave del partido y el Estado. Recibió una formación básica, creció desde las bases y fue asignado para ocupar muchos puestos importantes de dirección.

Añadió que las infracciones cometidas por él generaron una opinión pública negativa, afectando su prestigio personal y el del partido y el Estado.

“Plenamente consciente de su responsabilidad ante el partido, el Estado y el pueblo, presentó una solicitud para renunciar a sus cargos y trabajo”, señaló la VNA.

Explicó también que, basándose en las regulaciones actuales y considerando los deseos de Van Thuong, el Comité Central del PCV aceptó que renunciara a los cargos de miembro del Buró Político y del Comité Central del PCV del XIII mandato, y presidente de la República y del Consejo de Seguridad y Defensa para el período 2021-2026.

La propia información indica que el órgano rector del PCV aprobó la expulsión de las filas de esa organización de Hoang Thi Thuy Lan, miembro del Comité Central del XIII mandato, exsecretaria del Comité partidista y presidenta del Consejo Popular de la norteña provincia de Vinh Phuc.

“Hoang Thi Thuy Lan se ha degradado en ideología política, ética y estilo de vida y violó gravemente los reglamentos del partido y las leyes del Estado en el desempeño de sus responsabilidades y funciones, el reglamento sobre lo que los miembros del PCV no pueden hacer y la responsabilidad de dar ejemplo de los cuadros y militantes”, refirió la agencia.

Según la información, también aceptó sobornos, causando consecuencias muy graves, provocando descontento en la opinión pública y afectando negativamente la reputación de la organización del partido y del Gobierno local, por lo cual se indicó a las agencias pertinentes implementar los procedimientos de acuerdo con las regulaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter