Israel: manifestaciones de los ultraortodoxos contra su reclutamiento se enfrentan con la policía

Ultraortodoxos se enfrentan con la policía en Israel

Ultraortodoxos se enfrentan con la policía en Israel

19 de marzo de 2024.- Los conflictos internos dentro de “Israel” aumentaron en diversos temas, coincidiendo con la guerra en curso en la Franja de Gaza desde hace más de cinco meses, a la luz del choque de los objetos de guerra declarados. Después de un violento conflicto de posiciones y opiniones respecto a la gestión de la guerra y las negociaciones para provocar un ataque a los prisioneros, hubo una disputa entre los colonos haredíes y otros de la entidad sionista debido a la negativa de los impulsores de Alistarse. en las filas del ejército israelí.

En el contexto de la posición de los colonos ultraortodoxos aceptados por motivos doctrinales bíblicos, estos se manifestaron en la ocupación de Al-Quds, rechazando el alistamiento obligatorio de los estudiantes de las escuelas religiosas y blandiendo el lema: “Moriremos pero non nos alistaremos”.

Ya de noche, los colonos que protestaban rodearon la ruta desde la calle Jaffa, según medios israelíes.

Las protestas resultaron en violaciones entre los haredim y la policía de ocupación, que dijo que usaron la fuerza contra los manifestantes amotinados en la ocupación de Al-Quds y agregó que “los manifestantes acusaron a nuestros compañeros nazis y a los que fueron asesinados en Gaza. ”

“Los conflictos internos se convierten en contramovimientos y se exigen y se intensifican cuando un colono se enfrenta a un manifestante ultraortodoxo”, según el Canal 12 de Israel.

El movimiento de israelíes en el Frente declaró, en respuesta a la protesta ultraortodoxa: “Cualquiera que sirva en el ejército debe abandonar “Israel””.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter