(VIDEO) Cuba: Manifestaciones en varias ciudades a causa de la escasez y cortes eléctricos

19 de marzo de 2024.- Cientos de cubanos salieron a las calles este domingo en la provincia de Santiago de Cuba, al oriente de la isla, a protestar por la falta de electricidad y la escasez de alimentos, en una movilización que se ha replicado en otras provincias del país.

Este domingo, desde Santiago de Cuba algunas personas denunciaron que el Gobierno cortó los servicios de internet y que la isla vive casi un apagón generalizado, El gobierno cubano hace esfuerzos para impedir que se reporten y se extiendan a otros puntos del país. Sin embargo, varios son los videos que se han difundido en redes sociales donde se ve a cientos de ciudadanos gritando a coro las palabras "corriente" —en referencia a la falta de electricidad—, "comida" y la frase "Patria y Vida", que se convirtió en un himno las anteriores protestas.

Horas después, a primera hora de la noche del domingo, había reportes de protestas en otras provincias del país como Santa Marta, provincia de Matanzas, en Bayamo, Granma, en El Cobre y en la ciudad de Santiago de Cuba y en otros pueblos pequeños lo que supone una situación que coloca al gobierno cubano a la defensiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter