Bolivia: el MAS ratifica a Evo Morales como candidato para las presidenciales

Evo Morales

Evo Morales

3 de marzo de 2024.- El ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS), afín al expresidente, ratificó a Evo Morales como el único candidato para las elecciones generales de 2025-2030. Además, convocó a las organizaciones sociales a estar unidos en torno al liderazgo de Morales.

“Ratificamos a nuestro líder histórico. Hermano Evo Morales, como el único candidato del bicentenario a la presidencia para el periodo 2025-2030”, señala la primera resolución que leyó el excanciller, Fernando Huanacuni.

Asimismo, el ampliado del MAS evista resolvió aunar fuerzas de las organizaciones sociales en torno a Morales y, además, declararse en estado de emergencia por los intentos de inhabilitar al expresidente como candidato.

“Nos declaramos en estado de Emergencia por los intentos del gobierno traidor y dictador de Lucho y David, para inhabilitar a Evo Morales y proscribir el instrumento del pueblo como organización política”, señala el quinto punto y, advierte que si se consuma “tales acciones, nos declaramos en movilización inmediata y permanente en todos los rincones del país”.

Por su parte, Evo Morales, quien participó en el ampliado, dijo que también deben aprobarse el punto siete que señala que los funcionarios públicos tienen prohibido participar de cualquier ampliado, congreso o actividad del MAS a nivel nacional o departamental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter