(VIDEOS) Manifestaciones en 12 ciudades de EEUU en solidaridad con Gaza

Marcha en solidaridad con Palestina en New York

Marcha en solidaridad con Palestina en New York

3 de marzo de 2024.- En conmemoración del Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino hubo concentraciones en las ciudades de Washington, Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Chicago, St. Louis, Salt Lake City, Baltimore, Boston, Providence, Detroit y Vermont, además de la isla de Puerto Rico.

Decenas de miles de activistas en Estados Unidos participaron el sábado en marchas de solidaridad con el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania y para denunciar el genocidio israelí.



En conmemoración del Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino hubo concentraciones en las ciudades de Washington, Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Chicago, St. Louis, Salt Lake City, Baltimore, Boston, Providence, Detroit y Vermont, además de la isla de Puerto Rico.

Una de las actividades principales fue el plantón frente a la embajada israelí en Washington en honor del piloto Aaron Bushnell, quien decidió prenderse fuego para denunciar la masacre en Gaza.

Los presentes encendieron velas bajo la bandera palestina, levantaron pancartas contra la guerra y exigieron a la administración estadounidense poner fin al apoyo militar a “Israel”.



Por otro lado, cientos de ciudadanos protestaron frente a la casa del embajador israelí en Washington y denunciaron el exterminio sionista en Gaza.

Imágenes de video mostraron una gran ola de movilizados en Nueva York, a pesar de las fuertes lluvias y el clima frío. También documentaron enfrentamientos entre los indignados y la policía.



La actriz activista Susan Sarandon participó en las protestas organizadas en la referida urbe y exigió el fin de los crímenes contra civiles palestinos.

Todas las demostraciones de respaldo a Palestina en Estados Unidos denunciaron la complicidad del presidente Joe Biden con la agresión israelí a la Franja de Gaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter