Ataque armado deja al menos cinco muertos en Ecuador

Ataque armado deja al menos cinco muertos en Duran, Ecuador

Ataque armado deja al menos cinco muertos en Duran, Ecuador

3 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de Ecuador informó el domingo que un nuevo ataque armado en la ciudad de Durán, del suroeste de ese país sudamericano dejó al menos cinco personas muertas en las inmediaciones de un concurrido centro comercial.

En un mensaje publicado en una red digital, la Fiscalía indicó que abrió de oficio la investigación por el asesinato de cinco personas y que junto a la Policía se realizó el levantamiento de cadáveres y posibles pruebas.

El hecho ocurrió la víspera en una ciudad ubicada unos 264 kilómetros al suroeste de la capital y que esta considerada entre las ciudades más peligrosas de Ecuador, junto con Guayaquil y Esmeraldas. De hecho, en lo que va de 2023, las muertes violentas en esa ciudad superan las 300, según cifras oficiales.

Durán es una población de poco más de 300.000 habitantes y se ha convertido en un punto estratégico para la operación de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico, donde, además se han encontrado embodegados importantes cargamentos de droga, debido a que sus vías y accesos conectan con el puerto de Guayaquil, según las autoridades.

Según reportes de medios de prensa locales, las víctimas eran conductores de un tipo de vehículo popular que ofrece el servicio a menores costos y que pertenecían a una compañía que operaba cerca del establecimiento.

El suceso ocurrió mientras los conductores se encontraban reunidos a la espera de clientes, según esos reportes. Hasta el momento, ni la Policía, ni la Fiscalía informaron sobre las motivaciones del atentando.

En mayo último, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, salió ileso de un atentado que dejó tres muertos, mientras un fiscal, funcionarios municipales y un concejal de la ciudad han muerto en ataques armados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter