Petro en su visita a La Guajira colombiana decreta priorización del agua para el consumo humano

Petro prioriza el uso del agua potable en La Guajira

Petro prioriza el uso del agua potable en La Guajira

Credito: Agencias

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este martes nuevos decretos para priorizar el uso del agua para consumo humano en el departamento de La Guajira (norte), una región desértica en la que el acceso al escasa agua para sus habitantes está por detrás de los cultivos de palma y las termoeléctricas.

"El mayor potencial de agua se emplea en cultivos de palma; en segundo lugar, en infraestructura de energía para refrigerar termoeléctricas; y, la tercera opción es el consumo humano, lo que es una injusticia", denunció el jefe de Estado, que junto a su gabinete gobernará esta semana desde La Guajira.

"La falta de agua en el departamento es dramática", y ese es uno de los motivos por los que el Gobierno acudió a Uribia, porque "hay más demanda por agua que la que se ofrece" y se deben aplicar nuevos decretos.

El mandatario colombiano declaró la emergencia económica y social en La Guajira, un mecanismo que le permite expedir decretos que, usualmente, deberían pasar por el Congreso para ser aprobados.

Petro visitó varios municipios de la región, desde donde lamentó la desigualdad social y la pobreza en la que vive gran parte de la población de La Guajira y les animó a emprender nuevos proyectos medioambientales aprovechando las condiciones del terreno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas