(VIDEO) China concluye la construcción de su primer gran crucero

Gran crucero chino de construcción propia

Gran crucero chino de construcción propia

9 de junio de 2023.- El dato importa, sobre todo, porque este primer crucero de gran tamaño que se construye en China promete inaugurar una nueva era en la industria de astilleros global pero, también, porque promete garantizar una conectividad a Internet de gran calidad, tanto en el mar como en la tierra, reseña Telesemana.com

Construido por el astillero Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co (SWS), subsidiario de la Corporación de Construcción Naval del Estado de China (CSSC), y difundido por la propia SWS, tiene una longitud total de 323,6 metros y una manga moldeada de 37,2 metros, 2.125 habitaciones y capacidad para 5.246 pasajeros.

Por estas horas, la nave acaba de concluir su proceso de pintura del casco y avanza en la concreción de las últimas tareas programadas para este 2023, como lo serán dos viajes de prueba previstos para julio y agosto, de cara a concretar su zarpado inaugural en 2024.

Sin embargo, la noticia -desde el prisma de las telecomunicaciones- es bien recibida por su apuesta tecnológica centrada en que la experiencia de conectividad de sus tripulantes sea de gran calidad, en el mar como en la tierra. Para ello, por ejemplo, esta nave está equipada con redes de quinta generación móvil a bordo y Wi-Fi 6.

Y, justamente por eso, el sector de las telecomunicaciones se vio interpelado por la novedad. Fue el caso de Layi Félix, Access Network Director de Altice, quien se expresó a través de un posteo en su cuenta personal de Linkedin: “Hoy dia, la lentitud en la navegación de Internet es cada vez menos admisible para el usuario final. La semana pasada tuve la oportunidad de ampliar sobre los beneficios del 5G para la industria aérea y ahora se suma la industria marítima. Pronto será todo el ecosistema de transportación móvil”.

Inclusive, hasta al momento de definir cómo embellcer el casco, SWS determinó que la incorporación de tecnología de punta era el camino: “Mediante el uso de un láser de un solo punto, el rayo se proyecta directamente sobre la superficie del casco del barco a través de lentes ópticas avanzadas y espejos de alta precisión para formar un patrón de contorno y luego, la pintura del casco se completa colocando y rastreando los puntos”.

Con esta obra, China se suma a la lista de cuatro países que pueden realizar este tipo de embarcaciones (Alemania, Francia, Italia y Japón) y la expectativa es que realice rutas internacionales, entre Shanghái y destinos como Japón y el sudeste asiático. Y, según trascendió, el país ya inició hace alrededor de un año la construcción de un segundo crucero de gran porte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter