Colombia: asciende a 21 los muertos por explosión en minas de Cundinamarca

Familiares de los fallecidos en Colombia

Familiares de los fallecidos en Colombia

16 de marzo de 2023.- Autoridades colombianas confirmaron este día que ascendió a 21 la cifra de fallecidos como consecuencia de explosiones en cinco minas de carbón enclavadas en la localidad de Sutatausa, en la provincia de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que “desafortunadamente son 10 personas más fallecidas, para un saldo total de 21 personas fallecidas. Hoy comienza el trabajo de extracción de esos 10 cuerpos que no habíamos encontrado”.

A su vez, el funcionario expresó que “acompaño desde muy temprano a las familias de los mineros víctimas de la lamentable tragedia ocurrida ayer en Sutatausa, al tiempo que apoyo las labores de búsqueda y rescate. Lamentablemente no hay ya ninguno con vida, tenemos destrozado el corazón”.

De igual forma, García agradeció los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil de Colombia, la Policía Departamental, la Agencia Nacional de Minería.

Al mismo tiempo, el gobernador agradeció a “todos y cada uno de los rescatistas que durante estos dos días se entregaron en cuerpo y alma a las labores de rescate en Sutatausa”.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó que estuvo en contacto con García, quien le informó que “pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias”.

En la noche de este martes, se reportó la primera explosión en la mina de carbón El Hoyo, la cual al comunicarse con las otras cuatro, generó una reacción de cadena debido a una alta acumulación de gas metano y polvo de carbón.

Inicialmente fueron confirmados 11 fallecidos, nueve sobrevivientes y 10 desaparecidos, que fueron localizados sin vida tras más de 24 horas de labores de búsqueda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter