Vea participación del presidente Maduro

(VIDEO) Presidente de China inaugura encuentro mundial con partidos políticos

El presidente de China Xi Jinping.

El presidente de China Xi Jinping.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, inauguró este miércoles la Reunión de Alto Nivel del PCCh en Diálogo con los Partidos Políticos Mundiales en Beijing.

El evento, bajo el lema "Camino hacia la modernización: la responsabilidad de los partidos políticos", reúne a líderes de partidos y organizaciones políticas de muchos países.

Al pronunciar un discurso de apertura en la reunión, Xi enfatizó que la tolerancia, la coexistencia, los intercambios y el aprendizaje mutuo entre diferentes civilizaciones juegan un papel insustituible en el avance del proceso de modernización de la humanidad y hacer que florezca el jardín de la civilización mundial así como el futuro de todos los países que están estrechamente conectados hoy en día.

El mandatario chino pidió defender los valores comunes de la humanidad. La paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad son las aspiraciones comunes de todos los pueblos, detalló Xi.

Xi hizo hincapié en que los países deben mantener una mente abierta para apreciar las percepciones de los valores de las diferentes civilizaciones, abstenerse de imponer sus propios valores o modelos a los demás y de avivar la confrontación ideológica.

China y Venezuela coinciden en reformar gobernanza global

Los presidentes de China, Xi Jinping, y Venezuela, Nicolás Maduro, coincidieron este miércoles en señalar la necesidad de una reforma de la gobernanza global en el contexto de una conferencia de partidos políticos de izquierda que sesiona esta jornada.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) inauguró más temprano la Reunión de Alto Nivel del PCCh en Diálogo con los Partidos Políticos Mundiales, la cual sesiona en línea.

El mandatario chino dijo que "hay que trabajar conjuntamente para proteger la reforma y la constitución del sistema de gobernanza global, en impulso hacia el orden internacional, hacia el rumbo mas justo y razonable", en medio de un evento que tiene como tema "Camino hacia la modernización: la responsabilidad de los partidos políticos".



Asimismo, propuso que "los políticos deben ser audaces en actuar, hay que romper los rieles del pensamiento sistemático e institucional".

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, puntualizó que celebra y reconoce en el Foro convocado por el PCCh "como una iniciativa que convoca al diálogo político desde las experiencias concretas de los partidos".

Maduro explicó que "el Partido Socialista Unido de Venezuela es un partido joven, surgido al calor de la Revolución Bolivariana, un partido que nació bajo la bandera de la construcción del socialismo desde nuestras raíces libertarias".

Denunció, por otra parte, las más de 900 medidas coercitivas unilaterales han sido impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, desde la época de la Presidencia de Barack Obama.

En ese sentido, denunció que "Venezuela ha sido víctima, en los últimos años, de un acoso, de una agresión permanente y nuestro pueblo con una gran conciencia ha resistido y hemos pasado de una etapa de resistencia a una etapa de crecimiento".

Dijo, asimismo, que "Los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado ahora y para siempre. Que nadie dude que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo: el mundo pluripolar, el mundo multicéntrico".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter