Grupo de Puebla pospone encuentro internacional tras contagio por Covid-19 de Cristina Fernández

El Grupo de Puebla pospuso su encuentro internacional en solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras resultar contagiada por Covid-19.

A través de un comunicado, indicaron que el evento queda aplazado para el 19 e diciembre, en el Centro Cultural Kirchner y tendrá como tema principal el juicio político orquestado por la derecha contra Cristina Fernández de Kirchner, reseña Prensa Latina.

Según lo previsto, contará con la participación de la vicemandataria; el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández; los expresidente Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; Pepe Mujica, de Uruguay; José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Ernesto Samper, de Colombia.

Además, también asistirán la vicepresidenta segunda del Gobierno de la nación europea, Yolanda Díaz; el líder de la organización política mexicana Morena, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, Gisel Ribocom.

El martes 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la exjefa de Estado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, hecho que la dirigente peronista rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3519 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter