(VIDEO) Brasil retoma uso de mascarillas en aeropuertos tras aumento de casos de covid-19

Este jueves 24 de noviembre, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que retomarán en todos los vuelos y aeropuertos de Brasil el uso obligatorio de mascarillas. Una medida establecida, debido al aumento de casos positivos por covid-19.

En agosto pasado, Anvisa había retirado dicha normativa. Sin embargo, la entidad puntualizó, que se debe retomar el uso de mascarillas en el gigante amazónico como medida preventiva ante el gran paso de viajeros para las festividades decembrina.

«La exigencia se retoma debido al actual escenario epidemiológico. La medida comienza a ser válida el viernes 25/11«, recalcó Anvisa en su cuenta de Twitter sobre el uso de mascarillas en los aeropuertos de Brasil.



Datos emitidos por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) indicaron, que la cifra de contagios en la nación suramericana ascendió a 95.000. Esto representa, un 292% con respecto a octubre pasado.

Según reseñó el medio Telesur, Brasil presenta «un acumulado de más de 35 millones de contagios y cerca de 690.000 decesos«. A su vez, solo el 49.2% de la ciudadanía posee un esquema completo de vacunación.

Los alarmantes números relacionados con la covid-19 representan las políticas y medidas aplicadas por el ahora exmandatario Jair Bolsonaro. El político brasileño ha sido duramente criticado debido a que fue uno de los principales voceros en rechazar las medidas sanitarias contra la covid-19.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter