(VIDEO) Presidente de Colombia iniciará visita a México para afianzar nexos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viaja hoy en visita oficial a México, donde se reunirá con el mandatario de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer las relaciones entre los dos países.

Petro llegará esta tarde al aeropuerto Felipe Ángeles, en Ciudad de México, y su primera actividad será un encuentro con miembros de la comunidad colombiana. El viernes, el mandatario se trasladará en la mañana al Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo mexicano, y tendrán un desayuno de trabajo.

Más tarde, tendrá lugar una reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México.

El presidente estará acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

De acuerdo con la agenda, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México se reunirá con la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Petro será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México, en un acto en el Salón de Cabildos, y luego firmará el libro de visitantes ilustres.

Entre los temas principales de la visita está la situación de migración y consular de los colombianos que residen o visitan ese país.

Por ese motivo, también sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación.

Las relaciones entre Colombia y México datan de 1821 cuando el presidente Simón Bolívar, nombró a Miguel Santamaría como representante de su gobierno en México.

Actualmente mantienen el programa de Cooperación Técnica y Científica México-Colombia 2021-2023, aprobado en consenso con ocho proyectos enfocados en los sectores de turismo, agropecuario, medio ambiente, salud, ciencia y tecnología.

Asimismo, también aprobaron el X Programa de Cooperación Cultural y Educativa 2021-2023 para el desarrollo de proyectos como Casas de la Cultura para la transformación social y territorial; Cooperación técnica en gestión documental, preservación digital, difusión y acceso a la ciudadanía, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter