(VIDEO) EEUU: Pistolero ingresó a club nocturno en Colorado Springs y asesinó a cinco personas

Un hombre armado de 22 años ingresó a un club nocturno gay en Colorado Springs e inmediatamente comenzó a disparar con un “rifle largo”, matando al menos a cinco personas e hiriendo a otras 18.

Así lo informó el jefe del Departamento de Policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, quien detalló que se encontraron dos armas de fuego en la escena. El pistolero fue detenido unos cinco minutos después luego que la policía recibiera una llamada sobre el tiroteo en el Club Q.

Vásquez dice que dos heroicos clientes se enfrentaron al pistolero y detuvieron el tiroteo.

“Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”, dijo el jefe.

Las autoridades recibieron el informe del tiroteo en el Club Q a las 11:57 pm del sábado y respondieron en cuestión de minutos, dijo la teniente Pamela Castro del Departamento de Policía de Colorado Springs.

Mes sangriento

Este es el sexto asesinato en masa este mes y se produce en un año en que la nación se vio sacudida por la muerte de 21 personas en un tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas.

El fiscal general Merrick Garland ha sido informado sobre el tiroteo, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley. El FBI dijo que estaba brindando asistencia a la policía de Colorado Springs, pero dijo que el departamento de policía estaba dirigiendo la investigación.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, quien se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en los Estados Unidos en ser elegido gobernador en 2018, dijo que la noticia era «repugnante».

“Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de las personas perdidas, heridas y traumatizadas en este horrible tiroteo. Hablé con el alcalde (John) Suthers y aclaré que todos los recursos estatales están disponibles para las fuerzas del orden locales en Colorado Springs”, dijo Polis. “Colorado apoya a nuestra comunidad LGTBQ y a todos los afectados por esta tragedia mientras lloramos”.

Aunque aún no estaba claro el motivo del tiroteo, ni las identidades de género de las víctimas, el incidente se produjo cuando los extremistas intensificaron la retórica anti-gay. En un comunicado, Club Q calificó el tiroteo como un ataque de odio.

“Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad”, publicó el club en su página de Facebook. Dijo que sus oraciones estaban con las víctimas y las familias, y agregó: “Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter