"Asesinato en masa de pueblos indígenas"

Canadá: Hallan otras 182 tumbas de niños indígenas en un internado católico

Credito: Getty Images

01-07-21.- El grupo local Lower Kootenay, informó del hallazgo de 182 tumbas no identificadas en los terrenos de la antigo internado escolar de St. Eugene Mission School, en el oeste de Canadá.

El internado fue gestionado por la iglesia católica desde 1912 hasta principios de los 70s.

Además, consideró que esto «es un asesinato en masa de pueblos indígenas«. Agregó que «los nazis fueron responsabilizados por sus crímenes de guerra.

Lower Kootenay Band informó en un comunicado que comenzó a usar la tecnología de radares de penetración terrestre el año pasado para lograr tal descubrimiento en este territorio. Han confirmado que algunos de los restos están enterrados a un metro de profundidad.

Exigen justicia

Perry Bellegarde, jefe nacional de la Asamblea de Primeras Naciones indígenas de Canadá, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter: «Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, este es el comienzo de estos descubrimientos. Pido a todos los canadienses que se unan a las primeras naciones para exigir justicia», escribió.

El jefe indígena Jason Louie de la tribu Lower Kootenay, calificó el descubrimiento como "profundamente personal", ya que tenía familiares que asistían a la escuela.
 
"Llamemos a esto por lo que es", dijo Louie a la radio CBC en una entrevista. "Es un asesinato en masa de pueblos indígenas".
 
“Los nazis fueron responsabilizados por sus crímenes de guerra. No veo ninguna diferencia en ubicar a los sacerdotes, monjas y hermanos responsables de este asesinato en masa para que rindan cuentas por su participación en este intento de genocidio de un pueblo indígena”.

*Con información de AFP, EFE y Twitter



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas