La Tecla Fértil

Una reforma no politizada

Vamos hacia el camino de la transformación del Estado y muchos nos comportamos como intolerante y empezamos a vociferar a cuantas personas observamos transitar por las avenidas de nuestra ciudad con algún afiche de su imagen favorita. A nivel nacional estamos unidos a un gran debate porque es preciso tener un sentido común hacia la actuación del Estado a nivel internacional, teniendo presente su cuerpo diplomático y, es necesario tener un líder que encauce todas esas inquietudes y rompa con los núcleos de poder que dinamitan la esencia del sentir de nuestras inquietudes patrióticas, ya basta de ofensas hacia cualquier personaje que represente nuestra patria en el mundo deportivo o en el campo político. Ahora, nos encontramos en tiempos de emociones y debemos buscar puntos de encuentros para lograr espacios que consoliden el proceso democrático que se inició en el país en el año 1958., debemos lograr una reforma no politizada que abarque el sentir del pueblo venezolano y donde veamos con orgullo la formación de líderes locales.

Para triunfar en el campo político venezolano, todos debemos ceñirnos a la Constitución Bolivariana y dejar atrás el burocratismo atroz que viene dejando estelas de humo en el crecimiento sociopolítico del país, por esto, no hemos crecido ideológicamente y la falta de concertación de algunos valores nos ha llevado a la incertidumbre. En Carabobo, por ejemplo, debe hacer con urgencia el gobierno nacional una revisión urgente de Misión Sucre, Pdval y Mercal por la falta de responsabilidad de quienes coordinan estas misiones. Ya, el moderador del programa La Hojilla, el conocido Mario Silva lo ha expresado, acerca de los grupos no ideológicos que controlan a Carabobo y le hacen un fuerte reverso al proceso democrático que vive el Estado venezolano y las incidencias del Grupo Roma que desea controlar esferas del poder institucional y cuyas anclas tienen compromisos fuertes con el gobierno regional presidido por Enrique Salas Feo. Hasta los mismos dirigentes del centro derecho se quejan de sus actividades proselitistas.

La actitud de los venezolanos mayameros es igual a los que residen en nuestro terruño y es una clara muestra de sus sentimientos hacia el pueblo. Con ellos, nunca habrá crecimiento sociopolítico del Estado soberano como tal. Debemos afianzarnos en una nueva realidad constitucional que debe ir acompasada con la reforma de principios de ley para lograr una nación modernizada y viendo hacia el futuro. La posición le reclama a Magglio Ordóñez haber construido con su dinero un hermoso estadio donde los niños de Falcón pueden jugar con placidez y encanto. Con una grama hermosa y lugares de descanso para los padres, mientras ven a jugar a sus hijos y con tarimas muy bien hechas, es una experiencia muy bonita

Lo cierto, es que la transformación del país es una realidad y no un cuento de ilusión histórica. Solo falta sincerarnos para lograr una Venezuela pujante.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2160 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición