El Arado y el Mar

Putin humanocida...en manos de estos locos

En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, putin declara, veamos la noticia:

Ni siquiera los arsenales combinados de Europa y Estados Unidos serían rival para los de Rusia en una confrontación nuclear, pero que "espero que esto nunca suceda", informó Los Tiempos de Nueva York.

Razonó que la supremacía de Moscú en la guerra de Ucrania hacía improbable ese sombrío escenario.

"El uso es posible en un caso excepcional: en caso de una amenaza a la soberanía y la integridad territorial del país", dijo Putin ante una gran audiencia de la élite rusa y dignatarios extranjeros reunidos para la sesión principal del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. "No creo que haya llegado un caso así".

En la reunión anual en San Petersburgo, Putin invariablemente presenta una evaluación larga y entusiasta de los asuntos internos y externos de Rusia, y este año no fue la excepción. La economía del país estaba creciendo a pesar de una serie de sanciones occidentales, dijo, y Rusia estaba fomentando una alternativa al orden financiero global dominado por Estados Unidos mientras las fuerzas armadas de Moscú prevalecían en el campo de batalla.

En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, putin declara, veamos la noticia:

El moderador de línea dura, Sergei Karaganov, un destacado politólogo, presionó repetidamente a Putin para que aceptara que la opción nuclear era la mejor manera de ganar la guerra, que Rusia debería apuntar "una pistola nuclear a la sien" de Occidente.

Mientras Putin hablaba, Biden estaba en Europa para conmemorar el 80º aniversario del Día D, cuando las fuerzas aliadas irrumpieron en las playas de Normandía, allí dijo: El ataque ruso a Ucrania significó que hoy había mucho en juego, dijo Biden, sugiriendo que las voces de los caídos "nos están convocando" a defender los valores occidentales.

Asombra que el mundo, la humanidad, no reaccione, se rinda inerme ante estos locos que la conducen a la extinción, que hablan de guerra atómica como si de comer cotufas se tratara.

Y entristece la posición cretina que estos bolsas gobernantes de Venezuela tienen ante este peligro.

Y es lamentable, y llama a la acción, el recuerdo de los asesinatos de Chávez, el físico y el de su legado, y con ellos de una esperanza de la Humanidad, quizá la última.

Volver a Chávez no es una mera consigna política, es mucho más, es un grito de salvación, de auxilio, es un pedido de ayuda del humano para la salvación del humano. Es necesario, la Humanidad lo necesita, un ejemplo, una señal de una nueva manera de vivir, de organizarse, distinta al capitalismo suicida, que en una guerra entre ellos, como anuncian con descaro, es capaz de acabar con la vida planetaria. La construcción de ese ejemplo era el intento Socialista de Chávez, y esa esperanza fue aplastada por el madurismo. Es necesario volver a Chávez, allí está la felicidad de ahora, y la existencia del mañana. Esa es la responsabilidad de Venezuela, Chávez nos convoca para lo grande, para lo importante, para que desechemos lo trivial, la distracción, el engaño.

¡CHÁVEZ HUMANIDAD!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1120 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 [email protected]      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: