La Tecla Fértil

EEUU y sus conflictos de baja intensidad con Venezuela y el Oriente próximo. Su accionar contra Gaddafi

los gobiernos de izquierda en américa latina se levantaron en una política de magnificación para ejercer una fuerte presión financiera sobre el sistema administrativo, y conformar un poder hegemónico sobre la economía de los país del sur e islas de la cuenca del caribe que eran venezolanas, pero, fueron despojadas por las compañías inglesas de comercialización que se asentaban bajo la denominación de compañía guipuzcoana y, se encontraban cerca de los muelles y oficinas de fiscalización para controlar los bultos de mercancía que entraban a las grandes ciudades, localizadas en este vasto territorio hasta la Patagonia, (argentina) y Valparaíso,(chile).

el despotismo se hizo presente, porque todo este sistema fue erguido con el fin de recaudar tributos para las coronas de España y el Reino Unido. buena parte de nuestro territorio, (Venezuela), se encuentra salpicada por fortalezas para defender las causas de gallardía de estos dos imperios. los aristócratas locales nunca desempeñaron algún papel de protagonismo porque se encontraban bajo las espadas de dos grandes imperios, nos acostumbramos en la colonia a servirles a los mercaderes ricos. que vivían del lujo, y menospreciaban a los pobres.

Hay una ruta en las grandes ciudades Europeas, como existen los itinerarios aéreos, que fueron rediseñadas en la edad contemporánea, es París,(Francia), Vaticano,(Roma-Italia), Suecia, Constantinopla, Teherán,(Irán), Damasco,,(Siria) hasta llegar a las ciudades industriales indias, donde se producen las bases de todos fármacos del mundo, los mismos son distribuidos tanto a Estados Unidos de Norteamérica y Reino Unidos, como a las principales farmacéuticas que elaboran con esas bases medicinales los medicamentos para cualquier tipo de enfermedad. ¿De dónde se desencadenó la gripe y su derivación del virus llamado COVID- 19? Es mejor preguntarle al hijo de Joe Biden que monto en Ucrania, veinticuatro, (24), laboratorios, para provocar la muerte de miles de ciudadanos. Repregunto, ¿Tiene razón Vladimir Putin, en cuanto de controlar el territorio o buscar su autonomía, porque le pertenece a Rusia? ¿Qué es en sí La Perestroika?

Podemos negar la injusticia y crueldad de como son tratados algunos abuelos(as) en el país, Venezuela, y el mundo, (cosmos).

Lo cierto, es que algunos factores de izquierda,(La nueva),  buscan acaparar el mayor número de riquezas por región, y ya es la tercera vez que el presidente Ignacio Lula Da Silva le habla al presidente Nicolás Maduro Moros y, en una quinta vez mediante un metalenguaje ya distinto, el ex presidente Uruguayo Pepe Mujica le aconseja que le haga un giro a su holograma de gobierno, porque los ciudadanos pobres de Venezuela se encuentran en mucha precariedad, y sus residencias se caen por falta de un mantenimiento preventivo.

Europa, en un primer momento intento impedir los impulsos nativos hacía la modernización, (1942- 1950) recurrió a sumar un conjunto de pruebas, y los derechos a la información fue muy costoso. Los artesanos solo elaboraban productos para los ricos. Los mercaderes locales, (portugueses, italianos y españoles, solo se ocuparon en el comercio exterior, creándose fundaciones y empresas corporativas para acelerar el proceso natural en las aduanas, principalmente la manufacturación de telas y productos exóticos de Mesopotamia que eran reenviados a América del Sur.

Ahora bien, ¿hacia dónde van las ganancias? Alrededor de los principales gobiernos del Sur, se crearon fuertes grupos económicos que cayeron en la corrupción y hermetismo político. Desde Alberto Fujimori en Perú, Carlos Andrés Pérez hasta Nicolás Maduro, Desde Iván Duque hasta Gustavo Petro, el gobierno de Alberto Fernández en Argentina, son solo tendencias de corrupción que necesita muchos aliados, que comenzó bajo la aliada de los británicos y españoles que mataron etnias indígenas y los aztecas e Incas, Mayas. El presidente Jair Bolsonaro mando a desforestar El Amazonia y desplazar a indígenas, las consecuencias la vemos en el presente con inundaciones en poblados pobres del Amazonia central, desafiando la naturaleza y sus afluentes naturales de agua, cuyos ríos alimentan las zonas agrícolas de la cordillera andina.

Los británicos, canadienses, franceses y estadunidenses han fracasado en formar vigorosos grupos de terratenientes, las oligarquías y élites son de vieja data, y el solo anhelo del campesinado es idealizar su pasado, reconstruir de nuevo sus aldeas y declarar su propia independencia.

Los historiadores y científicos indagan la mezcla de intereses, según la clase social. Se necesita mucha lealtad y neutralidad. En América del Sur buscan trabajar de manera silenciosa. Hay muchas mezclas de intereses y vínculos tradicionales que las cifras económicas del pasado, para conformar una nueva estructura social y política. Este nuevo mundo tiene su centro en Londres, donde se irradia hacia el norte y sur. Ahora EE. UU junto a los chinos exportan sus enseres, manufacturas e industria automotriz La mayoría de productos chinos llegan a USA. Es de primer y segunda categoría. La chatarra o tercera categoría llega a los muelles de Centro y Sudamérica, incluyendo a Cuba. En la isla, que fue colonia de España, solo son beneficiados con esta política, un número reducido de familias.

Estamos al frente de una especie de elegidos territorialmente. No podemos fijarnos en simbolismos, mitos y leyendas. Solo, nos dedicamos a comer desde las sombras, somos solo testigos de una burla, es un diagrama del pasado, nos aborrece ya sus campañas llenas de mucho populismo. El pueblo que esta en movimiento y, en la calle conoce la verdad.

Luis Alberto Crespo, pudo decir, “El avatar del mar y de las nubes en estos tiempos de chubascos y olas airadas”. “Los barrios y parroquias y sus visitas, a los castigados por la ley, y a los lastimados por el pánico y la melancolía.”. Del mismo autor.

Hay un extremo liberal izquierdista que es aplaudido en Estados Unidos de Norteamérica y fundamento por el universo musulmán. Joe Biden no adopto una posición heroica cuando estos grupos se tomaron la molestia de entrar a USA y crear complots contra Israel en los centros de educación pública. Comenzaron en 1981 contra el presidente de Libia, Mohammed Gaddafi, quien estaba muy bien relacionado con Inglaterra y era mulsuman. Le tendieron una trampa, los mismos izquierdistas al igual que al comandante Chávez, hay un objetivo definido, mirar hacía Teherán, (Irán) alineados con el Estado del Vaticano, pero Rusia, (Vladimir Putin), y Alemania se resisten, saben la verdad. Estados Unidos esta muy débil y los empresarios venezolanos buscan imponer el dólar cuando ya esta de bruces, se llenan de mucho dinero y riquezas, empobreciendo aún más a los pobres con buena vista del gobierno central, anclado en Miraflores, el palacio de los sortilegios y herejías, solo se ajustan a un argumento legal. Sabemos de la actitud de Estados Unidos con Libia. Gaddafi fue explotado en sus narices en una fuerza de intervención rápida, la cual es dirigida directamente a Oriente próximo. Así que hay cuentos y rumores sobre las calles de Estados Unidos llenas de inmigrantes, muchos venezolanos con carnets del Psuv, el partido político de los militares venezolanos. Se necesita con urgencias de la acción de un viejo anciano religioso representante del mundo protestante y evangelio liberal, al frente ya hay un electorado descubierto que pacta con la administración pública y el gobierno oficialista. Es un complot religioso y político que mira hacia la meca. Los acontecimientos de 1986 obedecen a un patrón ya conocido.

Los estadounidenses jamás le prestaron atención a Libia en los últimos momentos de Gaddafi.  Es tomar una escopeta y matar al vecino. Libia, era un paso seguro hacia el Cuerno del África. Incluso, la flota naval norteamericana podía operar Enel Golfo de Sidra, pero, quedo claro, que Joe Biden infectó ese territorio mucho antes, desde el gobierno de Barak Hussein Obama cuando ejerció cargos diplomáticos junto a los esposos Clinton. En Haití han muerto como cinco miembros a tiempo completo de Las Asambleas Congregadas en el Señor, (Hermanos Unidos), evangélicos radicales que se llaman exclusivos, a Estados Unidos no les interesa este grupo de hermanos considerados “chismosos” y protestantes, cuyos ancianos se hacen oídos sordos de las normas y ley del evangelio, como están escrituralmente escritas. Los Clinton y el grupo demócrata de Obama controlan minas de oro en África y Haití junto a los franceses. La nueva Izquierda desea avanzar en política con un ala del Evangelio y ya en Venezuela algunos pastores apóstatas y falsos profetas se ligaron al Psuv, el partido oficialista del gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 582 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: