Crítica ácida

Cuba en incomodidades y Colombia anti Petro

El ministro de Energía y Minas cubano, Vicente de la O Levy, declaró que, durante las últimas semanas de febrero y marzo han habido sensibles afectaciones en el servicio eléctrico debido al déficit de gasolina y gas, presentando un impacto negativo en sectores de la economía, e impidiendo generar electricidad a partir del sistema socialista cubano, las efectaciones se mantendrán unos días más acotó el alto funcionario.

Adivina adivinador quiénes están urdiendo incomodidades a las masas cubanas presentándolas comunicacionalmente nutridas, no lo son y aparte de escasa asistencia son atendidos con amabilidad por las autoridades, hablando con los manifestantes y dando respuesta en satisfacción a la mayoría auténtica de cubanas y cubanos. En la acera de enfrente mienten al mundo los perversos homicidas estadounidenses, Cuba previsiva y altiva tantos años atacada por el capitalismo, su sistema no abandona al pueblo y lleva exitosamente 65 años

Finalizaron un mantenimiento especial a la planta más importante de la isla y podrán alcanzar más potencia a partir del uso de petróleo cubano. Pronto disfrutarán para beneficio colectivo de unas 40 mil toneladas de diésel y se ampliará la cobertura concentrada en las principales horas de descanso de la población, proyectando además otras fechas donde arribarán a puertos de la isla, buques con productos energéticos, a pesar de las sanciones por la homicida acción internacional de medidas del imperio estadounidense criminal en su fiasco mundial.

Frustrados los gringos debido a la acción de China y Rusia aportando ayuda e interviniendo en el comercio a naciones donde los gringos ocasionan escasez para culpabilizar al socialismo, lo que logran los gringos y su escasa gente en Cuba es, revivir un ridículo y atrasado complejo anticomunista, en las manifestaciones opositoras lo que abunda son las vulgaridades opositoras. Digo con satisfacción que, el socialismo tiene locos a los imperialistas salvajes del capitalismo ineficaz.

El gobierno cubano proseguirá propocionando mantenimiento a las centrales termoeléctricas, trabajando con crudo nacional y aportando el mayor porcentaje de la electricidad que se consume. A pesar de la escasez de divisas los cubanos continuarán negociando con diferentes proveedores para concretar suministros energéticos. El Ministro del Exterior, Bruno Rodríguez Parrilla, ha explicado que, los estadounidenses presionan a empresas productoras, distribuidoras, navieras, financieras o de otro tipo para que no presten servicios a Cuba y le impidan adquirir combustibles.

Fíjense que, es la misma política criminal empleada contra Venezuela por la gringolandia ultra timadora siglo XXI. Las andanadas anticubanas gringas globales no han podido derrotar a la pequeña isla declarada marxista leninista por los hermanos Fidel y Raúl Castro en los años 60 del siglo pasado, lo repite Díaz Canel, sucesor de los Castro y he descubierto que, hasta en las biografías de google y wikipedia trabajan los pitiyankys salvajes para presentar rebuscados supuestos ejemplos falsos.

A Gustavo Petro, amigo de la revolución cubana y descendiente de familia italiana, con residencia en suramérica desde finales del siglo XIX, lo pintan cual villano izquierdista. Acerca de Petro escrito por los engañadores de internet señalándolo de haber acusado a un militar con nombre y apellido por ser quien lo torturó en 1985, cuando fue preso buscado por ser de izquierda y a pesar de haber ocupado una concejalía en Zipaquirá. Quien es Presidente y cumplirá en agosto 2024 dos años, identificó en 1985 al militar Alfonso Plazas Vega, quien lo torturó. Las noticias encontradas en internet por los jaladulantes pitiyankys, establecen en la información que, "se demostró no estaba en Colombia el militar mencionado por Petro cuando la fecha de la presunta tortura...".

Una de las tantas formas capitalistas salvajes y homicidas de presentar en forma falsa a sus adversarios ideológicos, es en el caso del actual Jefe del Estado colombiano, tildándolo mentiroso, ya antes han hecho lo posible por desconocer la victoria de Petro, electo en 2022 por algo más de 700 mil votos de diferencia con el candidato de la derecha demócrata representativa pitiyanky.

Un dato significativo es que, en el supuesto del medio millón de votantes en blanco en las elecciones, adjudicándole todos los sufragios al contrincante derechista que perdió, PETRO aún así venció con ventaja superior a los 700 mil votos. En Colombia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Bolivia, México, Brasil y algunas naciones caribeñas, los gobernantes de izquierda reciben amenazas imperialistas y a pesar de sus atrocidades mundiales, los pueblos latinoamericanos y caribeños ejemplarmente desafían a los U S A, no hay miedo sino una forma de repudiar imposiciones letales gringas irracionales. Los irracionales incapaces pitiyankys viven su amargura absurda y frustrante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 789 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: