Balance negativo del gobierno de Alberto Fernández fue crucial para la derrota peronista

¡Corran, zurdos de mierda!", grita una voz femenina desde una ventana del barrio de Barracas en Buenos Aires

Haciendo gala de revanchismo.

Repiten así los eslóganes contra "el comunismo", "el socialismo", "la casta" y el "populismo", lanzados por Milei a lo largo de una campaña que se caracterizó por un discurso de odio que caló hondo en una sociedad que decidió otorgarle una contundente legitimidad del 55,6 % de los votos.

Milei ya era el nuevo presidente: le acababa de ganar con una diferencia de 11 puntos.

La ultraderechista fuerza de Javier Milei celebran haciendo gala de revanchismo.

Las amenazas de los mileístas se propagan. "¡Tiemblen zurdos!", "¡Tengan miedo!","¡Muerte a las feminazis!", "¡Se les terminaron los curros!", "¡Van a tener que laburar, negros de mierda!", "¡No van a poder salir a la calle!", "¡Se les terminó la joda!", son algunas de las frases que reportan desde diferentes puntos de la ciudad.

Así empezaron:

Quien ose lamentar el triunfo de Milei en redes sociales se arriesga a recibir a cambio fotos del fallecido dictador Jorge Rafael Videla o de un Falcon verde, uno de los principales símbolos de la dictadura de los años 70, ya que es el auto en el que los represores secuestraban a sus víctimas.

En Corrientes, una filmación muestra a unos hombres festejando con tiros al aire la victoria del que prometió liberar la venta de armas, un mileísta celebró cargando un ataúd de cartón al que le había pegado una foto de Cristina Fernández de Kirchner "¡Cristina va presa!", gritaban a coro los simpatizantes del presidente electo en los festejos masivos a las afueras del Hotel Libertador. clima de confrontación y violencia que coronan este año electoral que terminará el próximo 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández le entregue la banda presidencial a Milei. Ese día es el Día Internacional de los Derechos Humanos, el mismo en el que Argentina celebrará los 40 años de haber recuperado la democracia después de su última dictadura, asumirá como presidente un economista que niega los crímenes cometidos por los represores y que no cree demasiado en el sistema democrático que lo ha convertido en un inesperado presidente, en la nueva estrella de la ultraderecha internacional.

Causas de la derrota:

El aumento de la pobreza del pueblo trabajador y los obreros y campesinos es uno de los principales causas que impulso la derrota sufrida hoy por los peronistas estos años sus principales componentes. Massa asumió como "súper ministro" de Economía y fue presentado como "el salvador", la esperanza de la recuperación. Pero ocurrió todo lo contrario. El peronismo terminará estos cuatro años de Gobierno con una inflación del 150 % y una pobreza que creció hasta superar el 40 %, más cifras récord de devaluación y endeudamiento. la candidatura presidencial de Massa con este lastre estaba encaminada al fracaso desde el principio.

Otra causa

La ultraderecha ganó porque fue votada masivamente por los sujetos que ella misma se apresta a descartar y que serán los primeros en padecerla: pibitos "marrones" y pobres, sectores bajos de las clases medias que perdieron todo suelo sólido bajo sus pies, gente "común" que está afuera de todo marco de contención; víctimas de un abanico de desigualdades: sociales, políticas y simbólicas; cuerpos explotados y disciplinados, cuerpos sin ilusión; porciones de las clases subalternas y oprimidas sin sentido de pertenencia comunitaria (una circunstancia que plantea un espacio de afinidad ente ellas y las clases dominantes)

A fuerza de gritos y exabruptos, convenció a la mayoría del electorado, mezcla de antiperonistas furiosos y ciudadanos hartos, con razón, de la crisis y la inestabilidad) de que él representaba "el verdadero cambio", que terminaría con la corrupción y rescataría la maltrecha economía

Gobernar es una misión divina:

El domingo a la noche, con el triunfo ya en la bolsa, la violencia de sus seguidores recrudeció a la par de los temores de una parte de la ciudadanía que, atónita, aún no puede entender cómo es posible que a partir de diciembre asumirá un presidente que está convencido de que gobernar es una misión divina que le encomendó Dios a través de Conan, su perro muerto al que clonó, y con el que se comunica a través de médiums.

Privatización y dólar libre

"Todo lo que pueda estar en manos del sector privado estará en su manos", Milei este lunes a Radio Mitre. En la conversación puso como ejemplo de las futuras privatizaciones a la petrolera YPF –aunque acotó que "primero habrá que recomponerla"–, así como los medios de comunicación públicos, como la agencia Télam.

Su primer viaje:

Es a Estados Unidos a recibir directrices y lamer botas, y a Israel a agradecer a los rabinos que rezaron por él y además le ayudaron a alcanzar el triunfo.

A los gritos de "¡No vuelven más!" dirigidos a los peronistas, es respondido con el ya conocido: "¡A volver, a volver, vamos a volver!". Son los lemas cíclicos, por ahora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 983 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: