La Tecla Fértil

Injerencia estadounidense en el Oriente Medio y, en Guyana. El petróleo como lanza para invadir naciones

Luego de la primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones vio fundamental la idea de crear una organización supraestatal para ordenar el mundo sobre principios rectos y justos, ganando adeptos entre los países de mayor fuerza y, ya vamos hacia una tercera conflagración. La falta de estos idealistas en sus argumentaciones viene desde un principio: El nacionalismo, este concepto creó instrumentos de guerra que ocasionó invasiones en la Europa del Este y un peligro bélico hacia el Medio Oriente, lo que ha traído divergencias en el mundo entero.

No hay duda, de que aparece un movimiento internacional de origen pacifista y base proteccionista, cuyos integrantes son de mentes esclarecidas en el campo político e ideológico y el pensamiento contemporáneo, que han considerado la posibilidad de una superconstituciòn internacional interpretada y hecha para cumplir la visión de un gobierno de naturaleza supranacional.

Tenemos una claridad, es la creación de un Nuevo Orden Mundial favorable a una sociedad mundial orquestada por la oligarquía, burguesía y banqueros de procedencia israelita que, tienen su centro de operaciones a Nueva York, hay otro grupo que controla el mundo de las telas y comercio proveniente del Este asiático y lo que fue el imperio de los persas.

El trayecto de las ideologías políticas a diferencia de las doctrinas, ha estribado en las formas en que se ha resuelto estos tres elementos, es decir, bajo que procedimiento o enfoque se efectúa el análisis de lo pasado y presente de la sociedad.

En este contexto, los imperios se han contradicho entre sí y, buscan la homogeneidad en el poder de una manera armoniosa para presentar un solo proyecto político, sea derechista o de izquierda. Buscan una identidad que se haga múltiple para controlar el sistema financiero y permitir la reestructuración de los Estados nacionales bajo un solo criterio ideológico, dando lugar, a su entrada en un espacio de articulación con una sola imagen identaria que consolide la diversidad económica en un solo estrato, como lo están Nicaragua, Venezuela y Cuba ,Brasil ya no, porque Ignacio Lula Da Silva se distanció del gobierno bolivariano por el caso de la Constructora Ordebreth, que no ha concluido varias obras en el país nuestro, hay una deuda de casi 168,(ciento y sesenta ocho), millones de bolívares por obras no concluidas y, el dólar sigue en alza, o sea, para concluirlas se necesita más dinero. Acorde con nuestra moneda oficial. De Argentina, ya sabemos la traición a Cristina, al igual que a Chávez. Es un universo de gran similitud, un verdadero performance.

Ahora bien, hay protestas religiosas y consideraciones de superintendentes de Iglesias y curias, sobretodo, en las ciudades capitales que, desean expresarse a un nivel monolítico. El ex presidente Jimmy Carter de origen Baptista, mediante su Fundación viene dando consejerías a organizaciones partidistas para lograr superar los conflictos internos de sus respectivos países, dados en valores financieros y, el voto electoral.

Por otro lado, se encuentran los pacifistas y las mujeres con su movimiento feminista, que, también hay que atenderlos. De modo que, la mediación y el diálogo resulta necesario, pero, ¿Dónde quedan los débiles? En este particular debe existir un dialogo abierto para lograr la reinserción de todo un colectivo que, cuenta con el apoyo y la convicción de confesión, el perdón y la redención.

Son papeles de todo un proceso. Estados Unidos, siempre tendrá sus intereses individuales y ya es un polo de atracción secundario. Aunque se le debe dar lectura a lo planteado por Europa Occidental, siendo Alemania el vértice de entrada hacia el Este y, la referencia necesaria para dialogar con profundidad los temas de índole económico. Washington tiene su lectura por razones espirituales y de tecnología. ¿Cabe una pregunta? Porque Barak Obama, Los Bush, Bill e Hillary Clinton, Joe Biden y, con anterioridad, Ronald Reagan. Todos con aprendizaje de la Misión Baptista, son los personajes que han invadido más territorios y han incentivado una mortandad en todo el territorio palestino, ¿Israel lo justifica? Pues, el verdadero Israel viene de Jacob y su padre, Abraham era de origen en tierras turcas y, esta población fue esclava, por lo mismo, de Egipto. Palestina abrigaba otra población ya conocida, Jerusalén fue saqueada muchas veces y su población víctima de otros aldeanos. Solo, hay una respuesta válida. Desean robarle las riquezas y las tierras ha los palestinos originarios, miles de muertes inocentes por una tierra que nunca será norteamericana.

El Líbano, tiene una gran significación histórica y, las razones estadounidense para crear conflictos es el petróleo. Hay que entender las partes enfrentadas en el conflicto, las creencias religiosas se encuentran en juego, son matices y un enfoque desafortunado donde los niños son ajenos a esta realidad, hay muchos elementos y hechos delictivos encubiertos, la diplomacia norteamericana viene fallando, como falló la diplomacia venezolana en la entrega de cédulas venezolanas a niños guyaneses nacidos en Venezuela y darles protección a estas familias, no se hizo. Las mujeres guyanesas viajan al oriente de nuestro país a parir en nuestras salas hospitalarias con todos los insumos y alimentación dados. Solo los “tapadores” como la injerencia norteamericana han impedido un mundo más equilibrado y, una economía más de Estado de Bienestar.

Que decía Mariátegui” La empresa se niega a cancelar el aumento, y el gobierno, por supuesto, la ampara. La organización de los obreros debe ser clasista y de instrumento político”.

Sin embargo, queda claro, para Mariátegui que ni la burguesía, ni la pequeña burguesía pueden hacer una verdadera política imperialista, pues, sus intereses económicos están defendidos por una cooperación intrínseca con el imperialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1194 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: