Empieza a gestarse una gran derrota estratégica estadounidense en la Franja de Gaza

Comienzo esta nota con un profundo respeto hacia el pueblo palestino. Al margen de la línea política que anima a la cúpula de Hamas, por supuesto, la lucha del pueblo palestino es totalmente valida y correcta, entre otras, porque es necesario asimilar las luchas democráticas. Ninguna mente progresista puede tacharla. Consiguientemente, la solidaridad internacionalista con el pueblo palestino debe ser completa. Con esto no debemos dejar de mencionar que el pentágono tiene un miedo atroz a las organizaciones revolucionarias y comunistas, máxime si estas se desarrollan en esta región (Oriente Medio) convertida después del 2008 en la región más geoestratégica del planeta. Por eso es muy importante la voz del Frente Popular para la Liberación de Palestina, que en un comunicado reciente (octubre de 2023) dicen lo siguiente: "La hazaña de "Inundación de Al-Agsa» ejecutada por la Resistencia palestina en Gaza se presenta como un hito cualitativo en la lucha nacional palestina, que se alarga desde hace más de un siglo para conseguir sus legítimos derechos de libertad, independencia y autodeterminación" (1). Sin olvidar la exigencia de la libertad inmediata de uno de los mejores hijos del pueblo palestino, GEORGES IBRAHIM ABDALLAH, comunista libanes, preso con sentencia de cadena perpetua desde 1987, hoy (2023) en la prisión de Lannemezan (Francia). Su único "crimen" fue su compromiso con la causa palestina como resistente comunista libanés.

El análisis geopolítico en estos momentos es de enorme interés mundial. Pero, aquel no debe ser un análisis fragmentario, aquel debe observar la totalidad del sistema capitalista, sobre todo, los intereses de las fuerzas en conflicto principalmente de las tres burguesías que contienden por el control del mundo, acentuando en los sagrados intereses del proletariado mundial. Entonces, la solidaridad internacionalista con el heroico pueblo palestino, si no es una solidaridad con principios clasistas, no vale nada. Es un montón de basura ideológica como las informaciones propaladas por los monopolios informáticos de occidente o como son las teorías de género, fascismo, globalización, etc., por eso no estoy de acuerdo con las divagaciones sin principio. Además, añadir que la solidaridad internacionalista con principios clasistas, no es una teoría conspiracionista como sostienen algunos a fin de aplastar a las tendencias revolucionarias en el análisis internacional por decir las cosas por su nombre y sin disimulos.

Entonces, este análisis es muy polémico. Trata de llegar al fondo del problema. Siempre es bueno observar con atención lo que hay bajo cubierta. Digo así, bajo cubierta, a los hilos invisibles que corren en las profundidades del poder mundial. Ciertamente, lo que ocurre en el mundo no cae del cielo. Tiene su explicación.

Este es un análisis que ha sido posible después de haber identificado a Oriente Medio como la mayor región geoestratégica de la actualidad mundial, con Irán como centro de las desesperaciones de la burguesía estadounidense a fin de recuperar su hegemonía mundial perdido en 2010. Está centrado en los vórtices que se baten en las pugnas Inter imperialistas. Es la continuación de mi análisis anterior ahora centrado en el genocidio del pueblo palestino por el sionismo israelí, es decir, el ataque de Hamas y el contrataque del sionismo.

Veamos esto:

I.- El máximo objetivo estratégico de la burguesía estadounidense es recuperar la hegemonía mundial, tomando por asalto Irán y cumpliendo tres grandes planes

Ante todo, es necesario ubicar el objetivo estratégico central de la burguesía estadounidense que no es otro que recuperar su hegemonía mundial cumpliendo tres grandes planes: contener la ascensión económica capitalista de China, postrar económica y militarmente a Rusia y hundir económicamente a Europa, en cuyo cumplimiento es determinante la ocupación total de Oriente Medio tomando por asalto Irán.

En este curso, hemos hablado largo y tendido de la importancia geoestratégica de Oriente Medio. Esta, es la mayor región geoestratégica de la actualidad mundial, por eso la vieja burguesía estadounidense está desesperada por ocuparla totalmente, donde Irán es el objetivo central. Esto es contrario a lo sostenido por los apologistas del pentágono que, parafraseando a Halford John Mackinder hablan indefinida y mecánicamente de Eurasia como la región más geoestratégica del mundo, sin tener en cuenta las particularidades geopolíticas de la actualidad mundial, posicionamientos que estaban resumidas en: "quien controla esta región, controla el mundo" y que luego fueron tomados por zbigniew brzezinski en su libro "El gran tablero mundial: la supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos".

Entonces las ambiciones de las actuales burguesías por la energía de los fósiles son completas. El denominado plan verde es toda una farsa. Es pura propaganda mediática. El duro conflicto Inter imperialista se produce entornillada al cien por ciento a las energías fósiles. Bien se sabe que en la actualidad la base de toda la producción mundial, es el petróleo. No hay ni un ápice de preocupaciones en ninguna burguesía por desarrollar las energías limpias, aquellas están fuera del alcance de estas burguesías y, más aún, son imposibles, cuando están en una época de grave crisis, sería un suicidio aquello, pues estas burguesías están exageradamente comprometidas con la energía de los fósiles (petróleo). La lucha por este tipo de energías es a muerte, entre las tres principales burguesías, china, rusa y estadounidense. Las razones de los actuales conflictos que sacuden el mundo descansan precisamente en estas agitaciones.

Por supuesto, lo anterior tiene que ver con la decadencia del sistema capitalista donde lo central es la perdida de la hegemonía mundial estadounidense tras la debacle de la economía de aquel país. Ciertamente, las tres burguesías más importantes de la actualidad mundial, están entrampadas y revueltas en Oriente Medio, claramente compaginados en lo siguiente: La injerencia estadounidense en Oriente Medio es casi total (Irán es la oveja negra), Rusia tiene acuerdos con Israel y, China busca acuerdos permanentes con Irán y Arabia Saudita, este último el corazón del poder estadounidense en esta región.

Entonces a partir de ahí, la agitación de la burguesía estadounidense ha sido la recuperación de su hegemonía mundial. En el curso de ella, sus provocaciones han sido mortíferos hasta las dimensiones en que han devenido en la actualidad. Estos eran sus planes finales estratégicos que debían conducirle a salir del gran atolladero estratégico en que se encontraba tras la debacle de su economía en el curso de la gran crisis económica de 2008 y su desplazamiento geopolítico tras estos hechos.

Consiguientemente, el objetivo estratégico central de la burguesía estadounidense que es la recuperación de su hegemonía mundial, automáticamente se enlaza con los tres grandes planes geopolíticos que hemos señalado ms arriba. Aquellos son grandes planes que según el pentágono debe lograrse en el curso de la presente coyuntura a fin de recuperar la hegemonía mundial estadounidense.

Veamos aquellos tres planes:

Contener la ascensión económica capitalista de China:

China en la actualidad es la primera potencia capitalista mundial. Esto es un grave problema para la burguesía estadounidense.

Cierto, China en 2012 (julio) desplazó a Estados Unidos como el primer socio comercial de la Unión Europea. Ese mismo año (2012) aquel país fue superado por China como nación comercial más importante del mundo. Y casi al mismo tiempo, a finales de 2012, Estados Unidos perdió su condición de primera potencia comercial del mundo. Con esto estaba prácticamente a un paso de perder su status de primer país capitalista del mundo. En efecto, en febrero de 2013 ya algunas prensas observaban la ascensión de China como la máxima potencia capitalista mundial tal como las que anunciaron el 12 de febrero de 2013 los medios cubanos resaltando que China se había convertido en la nación comercial más importante del mundo por volumen de exportaciones e importaciones durante 2012…..Mientras que las importaciones y exportaciones norteamericanas el pasado año ascendieron a 3,82 billones de dólares, el comercio total de China alcanzó los 3,87 billones, destacó el diario "Granma" cuya fuente era el periódico estadounidense ‘Bloomberg’...La nota añadió que el país asiático tuvo un superávit de 231.100 millones de dólares en el comercio anual, mientras que Estados Unidos tuvo un déficit de 727.900 millones" (2). Esta información fue el preludio de lo que después diera a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo de 2014 señalando que la economía china había pasado a ser la mayor economía capitalista del mundo, superando a Estados Unidos en Paridad de Poder Adquisitivo. China representaba el 16,479 % del PIB mundial frente a los 16,277 % de Estados Unidos, según se desprendía de las últimas estadísticas de la organización.

Sobre esta base la mayor contradicción Inter imperialistas empezaba a abrirse entre las burguesías, estadounidense y china. De acuerdo a esto, el asunto para la burguesía estadounidense era entorpecer el ascenso económico de China. Entonces, la guerra comercial empezaba a tornarse muy fuerte. En Estados Unidos estaban a la orden las llamadas sanciones comerciales abiertamente hostiles contra los productos de origen chinos.

Entonces, la paridad estratégica de inmediato condujo a la llamada "Guerra Fría" y por el momento disipó la confrontación frontal o sea la guerra nuclear entre las superpotencias imperialistas (China, Estados Unidos y Rusia), pues, sus burguesías temían perder sus privilegios.

Pretender postrar económica y militarmente a Rusia:

En el actual reajuste del sistema capitalista mundial, 2010 para adelante, aparte de haber emergido una nueva estructura económica con China a la cabeza flanqueada por Estados Unidos, India, Japón, Rusia y Alemania, también han hecho su aparición cuatro grandes potencias militares compuesta por las tres superpotencias capitalistas más armadas del planeta (Rusia, Estados Unidos y China) y la actual potencia nuclear y socialista RPDC. De lo anterior resulta que Rusia ha devenido en la primera potencia militar del mundo, desplazando a Estados Unidos a un segundo lugar. Esto realmente reventaba el alma de la burguesía estadounidense.

Pero lo central de las desesperaciones de la burguesía estadounidense contra Rusia era su pretensión de postrarlo económica y militarmente. Era un plan que venía desde el año 2001 cuando inicio su aventura de incendiar el planeta desde el lado oriental del planeta. Aquel plan, si no era para balcanizarlo, por lo menos era para desindustrializarlo y mantenerlo siempre en una segunda posición en el ámbito de la economía mundial. Entonces tramó las sanciones económicas, además, armando aún más a Ucrania, atizó a sus vasallos a un odio infernal contra Rusia. Denigró la historia de este país, prohibió la circulación de sus medios de información como Sputnik y Rusia Today (RT) en el caso de la guerra en Ucrania, también prohibió la circulación de los libros de Fyodor Dostoevsky (1821-1881), Alexander Pushkin (1799-1837), Antón Chéjov (1860–1904), León Tolstói (1828–1910), etc.

En 2013-2014, en su insana brutalidad inicia una nueva ofensiva sobre Europa y Rusia subvirtiendo Ucrania a fin de golpear después en China. Hizo todo para concretar aquel siniestro plan. Convirtió a Ucrania en una verdadera maquinaria de guerra, sus instructores fueron lo suficientemente diligentes con sus bandas paramilitares adoctrinándolos en la línea fascista. Era una provocación temeraria. Rusia aun no despertaba como debía y/o tal vez habría habido cierta conveniencia con Estados Unidos que le habría prometido no ir más allá o que allí iba detenerse, como lo habían hecho antes en 1991 con Gorbachov y el borracho de Yeltsin. Y por eso tras aquel ataque (el euromaidan) solo se contentó con tomar Crimea. Entonces, Estados Unidos se salió con la suya. Se impuso sobre Rusia. Como recientemente declaro la canciller alemana, Ángela Merkel, que el acuerdo de Minsk solo era para ganar tiempo a fin de que occidente abarrotará armas en Ucrania.

Finalmente, su agitación había llegado hasta las mismas fronteras de Rusia y, hoy tenemos ante nuestros ojos el conflicto en Ucrania urdido por el pentágono que sacude el mundo. Sin embargo, allí el ejército paramilitar nazi de Estados Unidos está siendo completamente masacrado, sin misericordia de nada.

Y hundir económicamente a Europa:

Las burguesías europeas son las aliadas más fieles de la burguesía estadounidense que, incluso, han permitido que hundieran su economía. Cierto, en la recuperación de la hegemonía estadounidense, aquella burguesía sostiene que no hay aliados, sino, solo vasallos, por la sencilla razón de que no debían existir las odiosas competiciones. Esta es la situación de las burguesías europeas.

Aquí algunos hechos que muestran la desesperación de la burguesía estadounidense por hundir esta región:

Primero, una muestra ocurrida en 2012 (noviembre) cuando Estados Unidos estaba cerrando a Europa su mercado de defensa. Entonces había firmado un contrato exclusivo con la Boeing. Esto constituyó un completo desaire a las empresas europeas como Bae Systems y Airbus. En efecto el Pentágono había sellado en noviembre de 2012 un acuerdo de inversión con una empresa estadounidense por 178 millones de dólares para modernizar sus armas nucleares estacionadas precisamente en Europa.

El apunte a este respecto fue el siguiente:

"Así, el martes (28/11/2012) Boeing firmó un contrato de tres años por 178 millones de dólares que ayudará, mediante el diseño de un nuevo kit de cola bajo, a mejorar la caída libre del arma nuclear B61. El plan incluye diseñar bombas guiadas por GPS, lo que podría hacer de esta versión mejorada el arma más precisa de destrucción masiva que jamás haya existido en el planeta" (3).

Segundo, luego en los tiempos recientes, en septiembre de 2021 le ha cerrado a Francia su acuerdo con Australia firmado en 2016 por valor de 65.000 millones de dólares para la construcción de 12 submarinos convencionales. En realidad, una pérdida cuantiosa para Naval Group, la compañía francesa que estaba encargada de la fabricación de aquellos submarinos. Canberra había roto aquel acuerdo para encargar a Estados Unidos la construcción de aquellas naves.

Veamos:

"Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., por su parte, dijo que "Estados Unidos no dejará a Australia sola en el campo frente a estas tácticas de presión", refiriéndose al presunto enfoque cada vez más agresivo y nacionalista de Beijing hacia Taiwán, en el Mar de China Meridional, y hacia aliados estadounidenses como Australia…Esto parece especialmente cierto dado que Aukus contempla una importante transferencia de tecnología de Estados Unidos y el Reino Unido a Australia, en la forma de submarinos de propulsión nuclear para la marina australiana…Una transferencia que, además, presenta una amenaza a los esfuerzos de no proliferación nuclear: Australia se convertirá el séptimo país en operar submarinos de propulsión nuclear luego de Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, India y Rusia…Francia rechaza acuerdo de EE.UU., con Australia sobre submarinos nucleares. "Esto constituye un comportamiento inaceptable entre aliados y socios; sus consecuencias afectan el concepto mismo que tenemos de nuestras alianzas, nuestras asociaciones y la importancia del Indo-Pacífico para Europa", dijo Jean-Yves Le Drian, el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, en un comunicado. "Hablando cortesmente, es una verdadera puñalada por la espalda", agregó" (4).

Tercero, en el curso de la guerra en Ucrania, ocurre otro hecho mortífero contra la economía de Europa. Cierto, el 26 de septiembre de 2022, ocurrió el atentado contra los gasoductos de la Nord Stream I y II en el Mar Báltico. Una región marítima completamente controlada por la OTAN, repleta de infraestructuras de esta organización criminal. Aquel día, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto Nord Stream II, informó de una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla de Bornholm (isla de Dinamarca localizada en el mar Báltico, al este del país, entre la costa sur de Suecia y al norte de Polonia). Según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, en el mes de julio de 2022 los países miembros de la OTAN estuvieron en ejercicios navales "con el uso de equipos de aguas profundas en el área de la isla de Bornholm".

Veamos:

"El martes, la compañía Nord Stream AG informó que tres hilos de los gasoductos marinos Nord Stream 1 y 2 sufrieron daños sin precedentes el lunes. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que Moscú estaba «profundamente preocupado por la noticia» y no descartó que la operación de los oleoductos pudiera haber sido interrumpida por un acto de sabotaje. Los sismólogos suecos informaron más tarde que el lunes se habían registrado dos explosiones a lo largo de las tuberías de Nord Stream" (5).

Cuarto, por supuesto la situación económica de los países europeos tras las sucias maniobras de Estados Unidos ha sido afectada, su economía no está nada bueno, el 7 septiembre 2022, el diario digital INSURGENTE dio cuenta acerca del ahondamiento de la crisis económica en estos países. Esto ahora, tras el conflicto en Ucrania, es muy grave. Esta guerra ha significado la mayor muestra de las negras intensiones de Estados Unidos contra la economía europea. En Alemania la segunda siderúrgica más grande del mundo, ArcelorMittal, anuncia cierres. También en España, empresas como Acerinox, Pamesa, Ferroarlántica o la mencionada Arcelor ya han comenzado la reducción de la producción en sus plantas. Algunos analistas (Tom Price, director de Estrategia de Productos en Liberum), incluso "comparan lo que está sucediendo en Europa con la muerte de la industria de aluminio en Japón en los años 1970. En aquel entonces, durante la crisis energética, también tuvieron que cerrar sus plantas, y nunca pudieron volver a arrancarlas de nuevo" (un apunte del diario digital mpr21).

Veamos:

"ArcelorMittal, la segunda siderúrgica más grande del mundo, ha anunciado que apagará uno de los dos altos hornos que tiene en la ciudad de Bremen (Alemania) y el cierre de su planta en Hamburgo. La razón principal son los precios del gas y las energías, aunque también la débil demanda del mercado y una perspectiva económica muy sombría. La conocida multinacional del acero representa la frágil situación que vive la gran industria europea, y el futuro cercano que puede vivir el viejo continente…El Consejo Europeo de la Industria Química, la principal asociación comercial europea de la industria química, ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidiendo una acción urgente de la UE sobre los precios del gas y la electricidad. En el escrito afirman que debido a los altos precios de la energía «no hay futuro para continuar la producción ni certeza para inversiones futuras»… En el Estado español, la gran industria ha iniciado el mes de septiembre con más de 1.500 trabajadores bajo un Expediente de Regulación Temporal de empleo (ERTE), y advierte sobre una debacle industrial por los altos precios de la energía en el mercado y el aumento de los costes de las materias primas. Empresas como Acerinox, Pamesa, Ferroarlántica o la mencionada Arcelor ya han anunciado ERTEs y comenzado a reducir la producción en sus plantas, y esto parece que será sólo el inicio en una cascada de cierres que recorrerá toda Europa" (6).

II.- El contexto internacional en que se produce el actual genocidio del pueblo palestino por el sionismo israelí

En lo general el contexto internacional estaba referido a lo siguiente:

Primero, Oriente Medio, la mayor zona geoestratégica de la actualidad mundial, estaba en permanente ataque militar. Segundo, el aplastamiento del ejercito paramilitar nazi estadounidense en Ucrania por el ejército ruso era total, donde la moral de los combatientes mercenarios estadounidenses estaba por los suelos, a tal punto que algunas de sus secciones optaban por la deserción o la rendición sin condiciones de nada. Allí el ejército estadounidense estaba completamente aplastado. Esto a nivel mundial ciertamente era humillante. Tercero, existían graves riesgos de ataque paramilitar (contrarrevolución fascista) en Indonesia y Georgia tramado por la CIA (los apologistas de occidente llaman "revolución de colores"). Cuarto, occidente estaba completamente arrinconado en los recientes foros internacionales celebrados entre agosto y septiembre de 2023: la cumbre de los BRICS en Johannesburgo, la cumbre del G20 en Nueva Delhi y la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Quinto, en Yemen a pesar de los nuevos vientos que soplaban en Arabia Saudita, este país no daba muestras claras de terminar aquel conflicto, lo que parecía muy extraño.

A continuación, algunos hechos concretos contextualizados en relación a Oriente Medio:

Primero, el mortífero ataque del ejercito paramilitar estadounidense contra una academia del ejército sirio ocurrido el 5 de octubre de 2023, dos días antes de los recientes hechos que se baten contra la Franja de Gaza, que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ha dejado 112 muertos y 120 heridos.

Veamos:

"Un ataque con drones explosivos deja al menos 110 muertos y 120 heridos durante la ceremonia de graduación en una academia militar de la ciudad de Homs, en el oeste del país, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)" (7).

Segundo, las últimas informaciones vertidas por el jefe de la autoridad atómica de Irán, Mohammad Islami, en el sentido de que este país a pesar de las sanciones internacionales había seguido desarrollando su progreso nuclear llegando incluso al 90 % en el enriquecimiento de uranio que en lo inmediato podían impulsar la construcción del armamento nuclear. Incluso esto fue admitido por el director del Organismo de la Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi, que en una entrevista publicada el 22 de julio de 2022 en el diario español "El País", dijo: "El programa nuclear iraní avanza al galope y tenemos una visibilidad muy reducida" (8).

Tercero, el mensaje enviado por Irán a Estados Unidos, captado el 22 de abril de 2022 desde HispanTV, donde notificaba que las fuerzas armadas iranies tenían en su poder las direcciones exactas de los depósitos de las armas nucleares de Israel, incluso de los recientes depósitos. Esto era muy preocupante para la burguesía estadounidense.

Veamos:

"En una entrevista concedida el jueves (21 de abril de 2022) a la cadena catarí Al-Jazeera, una fuente iraní, bajo condición de anonimato, confirmó que Irán envió al régimen de Tel Aviv, a través de un país europeo, un archivo de fotos y mapas que muestran la localización de los arsenales de armas nucleares, biológicas y químicas israelíes. Según la fuente, Israel había cambiado previamente la ubicación de sus almacenes militares estratégicas, pero el archivo recién enviado por Teherán incluye imágenes de las nuevas ubicaciones. Asimismo, señaló que la mayoría de las fotos fueron capturadas desde el suelo y no desde el espacio. De hecho, aseveró la fuente, "Teherán enfatizó que estos almacenes e instalaciones serán su objetivo si Israel decide iniciar una guerra contra Irán" (9).

Este era, más o menos, el contexto internacional en que ocurre el actual genocidio del pueblo palestino por el sionismo israelí donde lo central ha sido la desesperación de la burguesía estadounidense por el control completo de Oriente Medio. Los hechos que aquí se consignan son extremadamente mínimos, el mundo en realidad está en una grave desestabilización como nunca antes.

III.- Todo, gira en torno al negro complot fascista de intervención sobre Irán en que esta agolpada la burguesía estadounidense

Antes, unas notas previas:

Primero, puntualizar que ya existe un nuevo orden imperialista mundial bajo mando de la burguesía china. Aquello se estableció tras la debacle de la economía estadounidense y el ascenso económico de este país (China) en 2010 que condujo a la perdida de la hegemonía mundial estadounidense y de inmediato en 2014 llevo al alzamiento de una nueva estructura económica del sistema capitalista mundial, en la que China aparece como la primera potencia capitalista del mundo. Aquello de hecho significaba, aunque no totalmente estructurado, el alzamiento de un nuevo orden imperialista mundial. Esto era así porque el dólar aún mantenía cierto posicionamiento en el sistema financiero mundial por lo que estaba alzado como el último bastión de la burguesía estadounidense, porque en lo militar ya había sido desplazado por Rusia que en la actualidad es la máxima potencia militar del mundo.

Segundo, de entre las pugnas y las colusiones en las contradicciones Inter imperialistas, prima en la actualidad la pugna y el choque que hoy sacuden el planeta principalmente apuntalado por las fuerzas estadounidenses sobre el Oriente Medio. Entonces, la pugna allí es a muerte en toda su dimensión y magnitud. El asunto para la burguesía estadounidense es su total control, pues, la energía de los fósiles sigue siendo lo más importante en la reproducción capitalista, por ello la causa central de las confrontaciones actuales es la agitación de las burguesías por el control de las regiones petroleras.

1.- Complots y maquinaciones de la burguesía estadounidense por imponer y mantener su dominio:

Aquí algunas de ellas:

Primero, Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial ha ingresado a último momento, solo cuando vio el inminente asalto de Berlín por el ejército rojo. Estaba a la espera que "rusos y alemanes se aniquilaran". Sobre esto hay amplia documentación.

Segundo, Estados Unidos junto a Gran Bretaña han creado el Estado sionista nazi paramilitar de Israel en 1948. Han entretejido el mito de Israel sobre los viejos cimientos que les habían dejado sus ancestros esclavistas y feudales estructurando y manipulando las viejas creencias de aquellos pueblos hasta completar lo que es ahora la religión cristiana, manipulando hasta el éxtasis del fanatismo, el mito de Jerusalén de "Tierra santa" y "Tierra prometida", con la que luego originaron olas de invasiones sobre esta región, que no era sino, agolpamiento de fanáticos religiosos provenientes sobre todo de Europa con el que se fanatizaba al máximo el culto a los dioses, esforzándose además por expulsar de sus hogares a sus verdaderos propietarios, como ocurre hasta la actualidad. En realidad, fueron cruentas invasiones como "las Cruzadas" entre los siglos XI y XIII. En esto no solo estaban comprometidas poderosas potencias opresoras, sino, también, se dice "colonos" que iban a Jerusalén a buscar la redención, entre ellos los "píos" judíos, que luego fue aprovechada por las potencias imperialistas, o tal vez ya planificadas por ellas, para luego utilizarlos como paramilitares en la fundación del Estado criminal sionista de Israel. Entonces habían entendido la importancia ideológica que expresaba Jerusalén-Palestina. Todo había sido para encubrir las ambiciones de las crueles castas dominantes que aspiraban el control del mundo oprimiendo a los pueblos. "En 1854 una de aquellas sectas de furibundos protestantes, "Dickson", fundó la "Colonia de la Misión Americana" en Jaffa, pero se encontraron con la resistencia de los indígenas, o sea, los palestinos, que atacaron su asentamiento en 1858 y mataron a varios de los colonos. Estados Unidos envió entonces una fragata de vapor con bandera estadounidense, la USS Wabash, a la costa de Palestina para exigir que los otomanos persiguieran a los asesinos (10). Entonces por las razones anteriores Palestina siempre ha estado sometida. Fue colonia del Imperio Otomano, después de la Primera Guerra Mundial es colonia de Gran Bretaña y tras la Segunda Guerra Mundial es colonia de Estados Unidos. En la actualidad Israel es un importante depósito de armamento nuclear de Estados Unidos para garantizar su control sobre esta región. Este es el negro origen del sionismo.

Tercero, tras la ocupación de Afganistán en 2001, Estados Unidos se apodera de Iraq, por supuesto, este país (Iraq) no es cualquier país, es uno de los más grandes productores de petróleo junto a Arabia Saudita e irán. Hoy existe una sinuosa ocupación estadounidense sobre este país (Iraq). Allí fue emboscado y asesinado el 3 de enero de 2020 uno de los mejores generales de Irán, el general Qasem Soleimani.

Cuarto, de un u otra forma ha estado involucrado en las regresiones capitalistas ocurridas en la URSS y China.

Quinto, ha ido envolviendo a Rusia hasta acercarse a sus fronteras. Esto es muy claro con el conflicto en Ucrania.

Sexto, ha creado los paramilitarismos fascistas (escuadrones anticomunistas), vistiéndolos incluso como grupos antiestadounidenses. Las bases de estos grupos paramilitares fascistas son las células durmientes en las que se anidan las pandillas juveniles, barras bravas y sectas religiosas, manejadas y regadas por Estados Unidos casi en todas las regiones del planeta. Esto tiene que ver con el galopante fascismo estadounidense en ciernes en la actualidad.

Séptimo, ha instruido en Turquía a Recep Tayyip Erdoğan un falso juego pro-ruso a fin de distraer, confundir y desarmar el posicionamiento geopolítico de Rusia sobre Siria y Oriente Medio. Los monopolios de la desinformación, estadounidenses y europeos han cumplido su parte en este juego macabro descargando toneladas de desinformación y tergiversación, asintiendo esta situación. Consecuentemente allí no estaba en germinación ningún movimiento rupturista contra los grilletes impuestos por este imperialismo y, esto no podía estar, mil veces, en la personalidad y el grupo criminal pro-estadounidense de Recep Tayyip Erdoğan. Entonces, Turquía es punta de lanza de los negros propósitos de Estados Unidos. Sus descarados ataques militares contra Siria son muestras de esto. Con esto Rusia se vio envuelta y debilitada ante el poder estadounidense en materia geopolítica. Turquía disimula una política a su favor, pero, en su mayoría socaba sus objetivos en Oriente Medio. "Aparte de Israel, Turquía es el único actor estatal que ha participado en operaciones de combate contra Hezbollah desde la década de 1980, y continúa colocando al gobierno de Idlib, en el norte de Siria, bajo su influencia a través del apoyo a una amplia gama de grupos insurgentes yihadistas como el Frente Al Nusra y el Frente Oriental. Partido Islámico de Turquestán. Estas milicias estuvieron a la vanguardia de los esfuerzos turcos y occidentales para derrocar al gobierno sirio en la década de 2010…" (11).

Octavo, a finales de 2019 han desatado el cruel ataque bacteriológico (COVD-19) pretendiendo diezmar la población mundial. Aquí utilizaron a sus Estados fascistas, sus ejércitos paramilitares y, sobre todo, sus prensas basura, para neutralizar el alzamiento de los pueblos contra semejante genocidio.

Noveno, convirtió a Arabia Saudita en uno de los puntales del sostenimiento del petro-dólar. Arabia Saudita es el primer productor mundial de petróleo (reservorio de petróleo). Es un puntal de enorme valor para el dominio estadounidense. Algo sagrado para este país. Sin embargo, ahora último Arabia Saudita empezó a vestirse como un país pro BRICS que incluso en su reciente cumbre fue admitida como miembro pleno. El asunto aquí es, si Arabia Saudita es considerado algo sagrado para el dominio estadounidense (petro-dólar), ¿Por qué lo ha dejado ir, así tan fácilmente? Cierto, aunque aún no está muy claro, pero de acuerdo a cómo están avanzando los hechos mundiales se puede especular que esto también puede ser un plan maquiavélico, una maniobra geopolítica de la burguesía estadounidense. Todo esto ocurre cuando Oriente Medio está completamente agitado, cuando los poderes imperialistas están abalanzados sobre esta región. Al parecer la maniobra de aquella burguesía consistiría en quitarle piso a Rusia y China en cuanto se produzca su zarpazo sobre Irán con el objeto de aplastar sus reacciones. Hasta hace poco Arabia Saudita, para Rusia y China era un objetivo en caso de que Irán fuera intervenida por Estados Unidos. En efecto si Estados Unidos asaltaba Irán, aquellos países inmediatamente intervendrían sobre Arabia Saudita. Esto con esta maniobra ha desaparecido. Por otra parte, a pesar de los nuevos vientos que soplan en este país (Arabia Saudita), no hay progresos concretos para lograr la paz en Yemen (12).

Entonces allí en Oriente Medio la pugna Inter imperialista es a muerte donde lo central es la desesperación de la moribunda burguesía estadounidense por ocupar Irán. Todas las burguesías hasta las más insignificantes observan con enorme codicia esta región por ser la más geoestratégica de la actualidad mundial. Sobre esto señale en mi anterior artículo que existen dos fases. Aquello por supuesto está latente. Sin estos hechos (los complots que trama en el curso de esas dos fases) no puede prosperar la ocupación completa sobre Oriente Medio.

2.- El complot fascista estadounidense sobre Oriente Medio sigue en marcha (el sionismo y el genocidio palestino):

Oriente Medio ha sido la primera región al que han llegado los estadounidense tras su ascenso al fascismo, en un primer momento (2001-2003) para fortalecer su dominio y, luego, cuando se asoma la gran crisis económica del 2008, para tomarlo por completo, desde entonces ya estaban apuntando sobre Irán. Por eso sus genocidios en Iraq, Libia, Siria, Líbano y las regiones de Palestina (Gaza y Cisjordania).

En la actualidad la desesperación de la burguesía estadounidense es la conflagración no solo de Oriente Medio sino del planeta a fin de cumplir sus negros planes, sus complots y sus maquinaciones. Hay sorprendentes hechos. Estados Unidos se las juega. Su genocidio esta al tope. Puede ocupar Gaza, pero lo central es Irán, en realidad hacia esa dirección apuntan sus objetivos.

Consiguientemente, es necesario centrar el análisis observando las maquinaciones y los negros planes que están entretejiéndose bajo cubierta, aquello quiere decir, observancia de la totalidad de las fuerzas que se agitan en la nueva situación mundial que ciertamente deben aclarar la orientación de los recientes hechos que avanzan sobre el planeta.

En este curso de hechos hemos sostenido en un anterior análisis que existe un siniestro plan con dos fases que en lo central se resume en, "conflagrar Europa con Rusia y luego asaltar Irán". Ya sabemos que por medio de su primera fase pretendió obligar a Rusia y China a marchar hacia la colusión, exigiéndolas aceptar sus posicionamientos de un canje del Este de Ucrania y Taiwán por Irán. Pero, de acuerdo a los hechos internacionales observados hasta aquí, puede concluirse que Rusia y China han rechazado semejante imposición. Por el contrario, estos países están decididos, por la creciente prepotencia estadounidense, a hacerle sentir el valor de sus fuerzas. En primer lugar, Rusia no ha aceptado aquellas imposiciones. Este país ha sido uno de los más duros en sostener que Irán sea admitida como miembro pleno en los BRICS a fin de beneficiarlo con el paraguas nuclear de esta organización, aunque sea formalmente. China también esta alzada, ejemplo, después de sus acuerdos con Arabia Saudita, con la salvedad anterior, hay notables avances de llevar sus relaciones bilaterales con Siria a un nuevo nivel que de hecho fortalecerán aún más las ya buenas relaciones diplomáticas y de cooperación entre los dos países (13). Consecuentemente, por estas razones, pero fundamentalmente por los grandes logros de Irán en su armamentística defensiva, la primera fase de este plan siniestro, ha sido un fracaso.

Entonces la burguesía estadounidense al fracasar la primera fase de aquel siniestro plan, inmediatamente impuso su segunda fase, que en lo fundamental consiste en aumentar sus provocaciones instigando nuevas confrontaciones e intensificando los conflictos ya en curso, tal vez desatando un nuevo ataque bacteriológico tipo COVID-19, a fin de lograr una mayor tensión mundial que pueda empujar a Rusia y Europa a la desesperación y puedan atacarse mutuamente incluso utilizando el armamento nuclear. Esta estrategia ya le funcionó en Ucrania, en la que obligó a Rusia a marchar a la guerra contra aquel país (Ucrania) o como lo está haciendo en Taiwán contra China.

Así llegamos a los hechos del 7 de octubre de 2023 cuando las Brigadas Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), empiezan una operación militar denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ dirigida hacia Israel en respuesta a sus permanentes agresiones.

Ahora el accionar sionista contra Gaza es realmente monstruoso. Según el periodista estadounidense, Seymour M. Hersh, la Franja de Gaza "…está en proceso de convertirse en Hiroshima sin utilizar armas nucleares" (14). Es que las destrucciones aquí realmente han sido monstruosas. Los sionistas han descargado miles de misiles sobre Gaza. Un genocidio peor que el genocidio hitleriano en la Segunda Guerra Mundial.

El ataque contra el hospital Al-Ahli Arab en Gaza que prácticamente fue destruido, ocurrido el 17 de octubre de 2023, que según el militar turco Abdullah Agar se habría llevado a cabo utilizando una bomba Mark-84 de fabricación estadounidense que incluso al explosionar ha dejado un hondo cráter, ha ocasionado más de 800 muertos y, dio lugar a un importante quiebre en la mentalidad de la población mundial que empieza a reconocer el genocidio sionista contra el pueblo palestino. Se dice que ese día el sionismo hitleriano habría descargado una gran cantidad de misiles y bombas con enorme poder explosivo. Por consiguiente, la solidaridad internacionalista para con el pueblo palestino recorre hoy el mundo entero.

Sin olvidar el descarado apoyo de la parte estadounidense incluso desde las instalaciones de la ONU en Nueva York y sellado con el viaje del propio presidente Joe Biden a Tel Aviv un día después de la destrucción del hospital de Gaza, Al-Ahli Arab (18 de octubre de 2023). Ahora mismo están desplegadas en el Mediterráneo oriental dos portaaviones de la Armada estadounidense con sus respetivos grupos de ataque, el USS Gerald Ford y el USS Dwight D. Eisenhower.

Veamos:

"Por su parte, Estados Unidos ya está enviando a Israel armas y municiones. Washington llama el gobierno israelí a dar muestras de contención. Pero el Pentágono ordenó el despliegue, frente a la costa de la franja de Gaza, de un primer grupo naval –el portaviones USS Gerald Ford, el crucero lanzamisiles USS Normandy y 4 destructores lanzamisiles, el USS Thomas Hudner, el USS Ramage, el USS Carney y el USS Roosevelt– y luego anunció la llegada de un segundo grupo naval estadounidense –el portaviones USS Eisenhower, el crucero lanzamisiles USS Philippine Sea y otros 3 destructores lanzamisiles, el USS Laboon, el USS Mason y e USS Gravely. (15).

También los estadounidenses, en una actitud de grosera provocación, han desplegado adicionalmente a las fuerzas anteriores, las siguientes armamentísticas:

"Cabe señalar que la Marina de los EE. UU. también envió el buque de asalto anfibio clase Wasp USS "Bataan" (LHD-5) con la 26.ª Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina (SOC – Special Operations Capable) y fuerzas navales adicionales. El USS "Bataan" también puede transportar hasta 20 aviones, lo que refuerza aún más la ya masiva presencia estadounidense en la zona. Además, la 26ª MEU tiene al menos 1.600 marines, aunque su fuerza de combate total es de 2.400. Aparte de estos, el Pentágono desplegó otros activos como los aviones de ataque A-10 "Thunderbolt II", F-15E "Strike Eagle". " cazas de ataque, así como los bombarderos de largo alcance B-1B "Lancer". Estos últimos fueron enviados desde su base de operaciones en Texas el 12 de octubre y desplegados en la base aérea de Fairford de la RAF (Royal Air Force) en el Reino Unido. Desde allí, los "Lanceros" podrían lanzar ataques contra objetivos en todo Medio Oriente y otros lugares, poniendo en peligro al menos media docena de países de la región" (16).

Estados Unidos, además agregando a sus planes generales mencionados más arriba, pretende con este genocidio, primero, levantar el espíritu combativo de su ejército paramilitar nazi, completamente aplastado y diezmado por el ejército ruso en Ucrania. Y segundo, utilizar este genocidio para recabar información, sobre todo, calibrando la respuesta que pueda sobrevenir de la parte rusa y china cuando ocurra sus maniobras sobre Irán, pues, en lo central desconoce el ánimo e ímpetu de las dirigencias políticas de estos dos países (Rusia y China), incluso de Irán, de asumir sus responsabilidades de acuerdo a sus interactuaciones entre los corrillos imperialistas en las que se mueven a pesar de la ruptura en la cadena de suministros del comercio internacional, es decir, desconoce la capacidad de respuesta de Rusia, China e Irán, ante su eventual zarpazo sobre este país (Irán), simplemente es una incógnita que le revienta el cerebro a la vieja burguesía estadounidense.

Entonces, el reciente genocidio sionista contra el pueblo palestino, se inscribe en la segunda fase del gran complot en la que está involucrada la burguesía estadounidense a fin de llegar hasta Irán. Tras este ataque el asunto para la burguesía estadounidense era el inmediato asalto. Pero, como aún no se ha producido aquel complot, podemos decir con la salvedad anterior, que sus planes deben continuar intensificando la desestabilización mundial apuntando a conflagrar Europa con Rusia, como escribí en mi anterior artículo, "EEUU desesperado por conflagrar Europa con Rusia y luego asaltar Irán".

3.- Sin embargo, tras los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza, han empezado a batirse importantes hechos que en lo inmediato podrían estar generando una gran derrota estratégica del ejército estadounidense y que tal vez aquello indicaría el final de futuras agresiones sobre Irán:

Cierto, Estados Unidos al no poder descargar su zarpazo contra Irán en el curso de los 16 días que ya han transcurrido del inicio de su genocidio en Gaza (contabilizados hasta hoy 23 de octubre de 2023 en que concluyo este articulo), ahora está fuertemente presionado a posponerla tal vez definitivamente. Esto en realidad, es una completa derrota, una derrota estratégica, que sale a relucir tras los recientes hechos que han empezado a batirse tanto al interior de Oriente Medio como a nivel mundial. Son hechos que están golpeando el ímpetu belicoso estadounidense. Cierto, han bastado estos hechos para que su fuerte belicosidad alcanzara sus límites que probablemente determinen la culminación definitiva de sus negros propósitos sobre Irán, incluso, hasta cuando estoy terminando de corregir este artículo no ha sido posible su operativo terrestre sobre la Franja de Gaza. Entonces, lo que está a la orden del día es una gran derrota estratégica del ejército estadounidense en esta región.

Veamos estos hechos:

Primero, la más grande muestra, un hecho concreto, es el transcurrir de los 16 días después del inicio de estas operaciones y no se haya efectuado el esperado ataque contra Irán, lo que demuestra la incapacidad de la burguesía estadounidense por finiquitar su negro complot contra este país.

Segundo, también aquí es trascendental la reacción de Rusia frente al genocidio sionista contra el pueblo palestino, empezando por las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, el 18 de octubre de 2023, anunciando que había dado la orden de efectuar patrullas regulares sobre el espacio aéreo neutral en el Mar Negro con cazas de ataque MiG-31K/I armados con misiles balísticos hipersónicos Kh-47M2 Kinzhal. Esto estaría dirigido contra la administración estadounidense a fin de que se tranquilizara en su cruel agolpamiento contra el Oriente Medio.

El apunte:

"El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 18 de octubre que había ordenado a cazas de ataque MiG-31K/I armados con misiles balísticos hipersónicos Kh-47M2 Kinzhal que llevaran a cabo patrullas regulares sobre el espacio aéreo neutral en el Mar Negro. "Nuestros aviones MiG-31 están armados con sistemas de misiles Kinzhal. Se sabe que tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros y una velocidad Mach-9", afirmó, subrayando que el despliegue fue una reacción a la escalada de inestabilidad en Medio Oriente. El misil balístico Kh-47M2 Kinzhal obtuvo una publicidad significativa por su exitosa destrucción de un sistema de defensa aérea Patriot estadounidense en Ucrania el 16 de mayo, y su primer uso se registró el 18 de marzo de 2022 para atacar un gran almacén subterráneo en el oeste de Ucrania que albergaba materiales de guerra entregados recientemente. a través de Polonia. El Kinzhal es desplegado por cazas de ataque MiG-31K de la Fuerza Aérea Rusa y entró en servicio a finales de 2017, y desde entonces ha sido desplegado por el caza de ataque MiG-31I más nuevo, el bombardero Tu-22M3 y, más recientemente, a partir de septiembre de 2023, el ataque Su-34. luchador" (17).

Tercero, agreguemos a la anterior, en la que debe existir alguna participación de Rusia, los ataques ocurridos el jueves 19 de octubre de 2023 con drones y misiles sobre bases militares estadounidenses, Ain al-Asad y Al-Tanf, ubicados en Irak y Siria, respectivamente.

El apunte:

"La tarde de este jueves, los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak atacaron la base de ocupación estadounidense en el oeste de Irak, Ain al-Asad, con una salva de misiles que alcanzó sus objetivos de manera directa y precisa", ha informado la Resistencia iraquí en un comunicado. Esto se produce después de que el pasado 10 de octubre, el secretario general del movimiento Kataeb Hezbolá iraquí, Abu Hussein Al-Hamidawi, amenazara con atacar bases estadounidenses, si Washington intervenía en la guerra de Israel contra la asediada Franja de Gaza…La base militar estadounidense situada en el campo de gas Koniko en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, también fue blanco de un ataque con dos cohetes" (18).

Cuarto, de igual modo la evidencia que se va imponiendo referido a lo bien que esta armada Irán que puede resistir e incluso extender la hoguera a su máximo nivel, tal vez esta sea el indicio más importante, pues aquello es cada vez más evidente. En esto es muy importante, lo que hemos señalado más arriba referidas a las últimas informaciones del jefe de la autoridad atómica de Irán, Mohammad Islami, afirmando que este país ha seguido desarrollando su progreso nuclear llegando incluso al 90 % en el enriquecimiento de uranio, cuya finalización, por supuesto, podría conducir a la construcción inmediata de su armamento nuclear. Incluso esto ya fue admitido por el director del Organismo de la Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi, que en una entrevista publicada el 22 de julio de 2022 en el diario español "El País", dijo: "El programa nuclear iraní avanza al galope y tenemos una visibilidad muy reducida" (19).

Quinto, finalmente el resultado de semejante genocidio contra el pueblo palestino, no es otro que la fuerte solidaridad internacional que empieza a batirse casi en todos los rincones del planeta, venciendo la monstruosa propaganda de los monopolios informáticos occidentales, sobre todo, tras la destrucción del hospital de Gaza el 17 de octubre de 2023 donde han asesinado a más de 800 personas.

Consiguientemente, tras estas incapacidades de Estados Unidos, las condiciones geopolíticas le siguen siendo absolutamente aplastantes. Entonces, este país (Irán) tiene más tiempo para fortalecer su armamentística defensiva.

Finalmente, con todas las particularidades que hemos sostenido a lo largo de este artículo, no debemos perder la claridad respecto a que un posible zarpazo estadounidense contra Irán, lo digo con todas las salvedades escritas más arriba, no significará el inicio de una Tercera Guerra Mundial, sino, será una cobarde agresión contra un país que no dispone del armamento nuclear. Felizmente la fuerza de la paridad estratégica aún está vigente.

NOTAS:

1.- "Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina", Redacción22 de octubre de 2023: https://mpr21.info/comunicado-del-frente-popular-para-la-liberacion-de-palestina/

2.- "Desbanca China a EEUU por volumen comercial, según prensa cubana". Nota publicada el 12 de febrero de 2013, en: Pueblo en Línea.

3.- "El Pentágono recorta con una mano e invierte en armas nucleares con la otra". Noticia publicada el 01 de diciembre de 2012, en: Rusia Today.

4.- "¿Qué es exactamente Aukus, el nuevo pacto defensivo entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos?". Por Germán Padinger. Nota publicada el 21 Septiembre, 2021 https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/21/que-es-aukus-nuevo-pacto-defensivo-australia-reino-unido-eeuu-orix/

5.- "¿Casualidad? La OTAN realizó simulacros en el mes de julio muy cerca de donde ahora están las fugas del gaseoducto". Nota publicada el 30 septiembre 2022, en: insurgente: https://insurgente.org/casualidad-la-otan-realizo-simulacros-en-el-mes-de-julio-muy-cerca-de-donde-ahora-estan-las-fugas-del-gaseoducto/

6.- "La gran industria se tambalea: ArcelorMittal, la segunda siderúrgica más grande del mundo, anuncia cierres en Alemania". 7 septiembre 2022 in DESTACADOS NACIONAL https://insurgente.org/arcelormittal-la-segunda-siderurgica-mas-grande-en-el-mundo-anuncia-cierres-en-alemania-la-gran-industria-se-tambalea-tambien-en-espana/?fbclid=IwAR0thbiZ-7yDLAh4_UBWvy5xOKHwAUlAuL0uxFxkTG9AVMFp-_YPRiTGbIQ

7.- "Siria | Al menos 110 muertos y 120 heridos en un ataque con drones contra una academia militar". Por Santiago Martin Martinez con EFE y AFP. Publicado 06/10/2023 - 09:46 https://es.euronews.com/2023/10/06/siria-al-menos-110-muertos-y-120-heridos-en-un-ataque-con-drones-contra-una-academia-milit

8.- https://elpais.com/internacional/2022-07-22/el-director-del-organismo-de-la-energia-atomica-el-programa-nuclear-irani-avanza-al-galope-y-tenemos-una-visibilidad-muy-reducida.html

9.- "Informe: Irán tiene exacta ubicación de arsenales de armas de Israel". Nota publicada el 22 de abril de 2022, en HispanTV: https://www.hispantv.com/noticias/defensa/541640/iran-armas-israel

10.- "El sionismo es el imperialismo mismo". Juan Manuel Olarieta19 de octubre de 2023 https://mpr21.info/el-sionismo-es-el-imperialismo-mismo/

11.- "Estados Unidos, Turquía y Al Nusra contra Irán, Hezbollah y Siria". Manuel Pardo. https://www.facebook.com/photo/?fbid=7202848319739533&set=a.171044022920033&locale=es_LA

12.- "No hay progresos para lograr la paz en Yemen". Redacción21 de septiembre de 2023 https://mpr21.info/no-hay-progresos-para-lograr-la-paz-en-yemen/

13.- "Siria y China: ¿un nuevo polo en Oriente Medio?". Por Peter Koenig y Press TV. Investigación global, 21 de septiembre de 2023 https://www.globalresearch.ca/syria-china-new-pole-middle-east/5833356

14.- "Hersh: "Gaza está en proceso de convertirse en Hiroshima sin utilizar armas nucleares". 19 de octubre de 2023: https://sputniknews.lat/20231019/hersh-gaza-esta-en-proceso-de-convertirse-en-hiroshima-sin-utilizar-armas-nucleares-1144933280.html?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

15.- "La censura militar israelí esconde la verdad". CAMBIO DE PARADIGMA EN PALESTINA (2). por Thierry Meyssan. 17 de octubre de 2023: https://contralapropagandamediatica.wordpress.com/2023/10/17/la-censura-militar-israeli-esconde-la-verdad/?fbclid=IwAR3JA7pnsc1R4vA4-6e70PvkXy-EpMZtiUEi0GemVShesz_qG5AlaQFQ7-s

16.- "Encrucijada peligrosa: Rusia despliega MiG-31 en respuesta al superportaaviones USS Gerald Ford mientras "el Mediterráneo Oriental se calienta"". Por Drago Bosnic. Investigación global, 20 de octubre de 2023 https://www.globalresearch.ca/russia-deploys-mig-31-response-us-supercarrier-presence-east-med-heats-up/5837078

17.- "Internet. 20 de octubre de 2023: https://www.facebook.com/photo/?fbid=7218078744883157&set=a.171044022920033&locale=es_LA

18.- "Atacan con drones y misiles bases militares de EEUU en Siria e Irak". Publicada: jueves, 19 de octubre de 2023 https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/573761/bases-militares-eeuu-ataques

19.- https://elpais.com/internacional/2022-07-22/el-director-del-organismo-de-la-energia-atomica-el-programa-nuclear-irani-avanza-al-galope-y-tenemos-una-visibilidad-muy-reducida.html

.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Enrique Muñoz Gamarra

Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: "Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos". Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org

 [email protected]

Visite el perfil de Enrique Muñoz Gamarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: