Fusión

Misael y su heredad de las tierras palestinas

La vivencia de lo actual no se puede ocultar, cuando uno comenta lo espacial y temporal de dos pueblos que tienen la misma historia, es muy estrecho para juzgar en lo referido a la libre expresión y libertad de cultos que existe en Venezuela. Son dos hijos que tuvieron el mismo padre y, se le dio una sola promesa, cuyas tierras fueron repartidas por igual para ser labradas y cultivadas. Ambas madres, Sara y Agar experimentaron el placer de la creación y, de la infinitud inmortal. Porque al igual que Abraham, el marido y luego padre, es continuada su descendencia.

Es percibir, a su vez, el vacío, soledad. El mundo nació en el Medio Oriente con el sentido de la vulnerabilidad por las tierras desde Egipto hasta Siri. Ahora hay un extravío de información bíblica, donde se debe retomar el verdadero camino.

Antes de emigrar a tierras de Palestina, Aram tuvo dos hogares, pasó sus primeros años en Ur y, después una larga temporada en Harán. Este hombre es una bendición para musulmanes, judíos y cristianos. El obedeció a Jehová. Reunió a su familia y partió a Carquemis por el Éufrates y se dirigió al Sur por Hamat a Damasco de Siria. La tierra de Canaán comprendía toda la tierra desde el Jordán hasta el Mediterráneo y, desde Siria hasta Egipto. Moab y Edom eran sus límites al sudeste. En la Biblia la palabra cananeo se refiere a los primeros habitantes de la tierra, incluía a otros grupos que Vivian allí, antes de la llegada de los hebreos.

Agar, recibió instrucciones de Jehová para que se regresase junto a su hijo Ismael, donde sería lleno de gracia y poder para dirigir a su tribu en tierras de Palestina, les entrego estas tierras para vivir entre sus hermanos, cultivar la tierra y pastar las ovejas.

De modo, que Israel tomó posesión de otras tierras aledañas, pero, tomo la senda más fácil, en apoderarse de las tierras de Misael y hostigar con genocidio a su parentela.

Han pasado tres mil años e Israel refleja los mismos conflictos desde sus inicios, desde cumplir con el mandato divino de las siete fiestas, hasta la conformación de los guerreros y tribus. Lo que nos indica un pueblo de desobediencia. Tenían que trabajar duro para abrir pozos de agua para el uso personal y el ganado lanar.

El pueblo de Jacob tenía un lugar para pastar su ganado y estar en paz con sus hermanos, los descendientes de Misael, es Canaán, más no Palestina, Israel despojo e invadió estas tierras que no les pertenece, por esto, Jerusalén siempre ha sido hostigada y tomada por califatos, desde la época de los sultanes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 886 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: