Asidero

Los monopolios estadounidenses buscan controlar la Europa Oriental

A los monopolios extranjeros, se les hace difícil regresar a las inversiones ordinarias. Solo, hasta hoy observamos el intercambio de opiniones entre los participantes de cada cumbre, según los ejes económicos. Estados Unidos de Norteamérica y Francia reduciendo las ayudas presupuestadas a los países en vía de desarrollo. En 1968, la misma había subido a 620 millones de dólares, hoy, nos encontramos en 2023. O sea, era el flujo de capital financiero de todos los países miembros del CAD, por vías análogas.

Los monopolios de EE. UU, como siempre, han ocupado el primer puesto en la aplicación de métodos neocolonialistas para lograr cierta industrialización en estos países. Nunca debemos olvidar a Inglaterra. Ellos, siempre han tenido un estudio multilateral de las relaciones económicas. He venido exponiendo en los últimos artículos que, los norteamericanos exigen mayor flexibilidad en los fondos monetarios a su favor, las cartas enviadas al FMI, denotan que se debe tener celeridad, en la subida o bajada de la autonomía en el tipo de cambio con las divisas, acción que fue tomada recientemente por Venezuela a petición de un grupo de izquierda, sin una consulta internacional.

Ya Schweitzer lo había manifestado todo en un discurso, donde expresaba que el oro en lo físico y, en papel engendraba un conjunto de problemas. Me acuerdo que el presidente Nicolás Maduro Moros promocionó comprar títulos de oro en papel, ese programa fracasó y los intereses eran muy bajos. Así paso con unas acciones de CANTV.Esta acción produjo una inflación muy alta. Es que no se puede establecer un sistema de divisas, cuando se sabe que la balanza de pagos de USA está muy por debajo.

De allí, la debilidad del dólar. Solo Venezuela se atreve a introducirla para lograr una devaluación progresiva del Bolívar. A ver, como asegurar dólares sobrantes para cambiarlo por oro. Es un testimonio de la crisis monetaria existente, que es movida internacionalmente y, que los banqueros judíos tienen su control y, apuestan a los países pro socialistas europeos y del Sur. Venezuela, suma en esa estructura por nuestra relación con califatos recién conformados en las tierras desérticas del Medio Oriente que, se constituyó en una nueva puja con Israel. Es entendible nuestra relación con Irán.

Ya en 1971, los dólares bajo la amenaza de inflación en los EE.UU, se lanzaron de nuevo en Europa Occidental hasta Italia. Los europeos se angustiaron y empezaron a convertirlos en oro. Estamos en 2023, ¿Los economistas socialistas, no sabían esto? Es necesario leer y conocer de historia política.

Estas disyuntivas económicas en los ejes financieros se hacen sentir y, se viene produciendo un caos en el mundo capitalista, claro, referido a las reservas monetarias. La debilidad del dólar es evidente e inunda las entidades bancarias de manera global. En un programa de Dossier, bajo la conducción del periodista Walter Martínez, lo advirtió claramente y genero críticas en los economistas que obligó a los ministros del gobierno enviar recomendaciones a la presidencia de la república.

Los monopolios han tomado poder, se manejan en los productos manufacturados entre producción y exportación. El problema es que el capital monopolista en los países de desarrollo intervienen, no solo como capital ordinario que, en el proceso de la producción se apropia la parte del trabajo no pagada, es decir,, una parte del nuevo valor producido, sino que actúa también como parte integrante del capital mundial.

La intervención inglesa y norteamericana llegó en un tiempo hasta Turquía. Las potencias coloniales conformadas por Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, Portugal y España consiguieron mantener sus posiciones, luego vino Estados Unidos con los banqueros judíos a penetrar con su empuje económico las colonias de los Estados Europeos hasta colonizarlos-

Los discursos políticos en este tiempo, por parte de la izquierda socialista y democrática alertan a la guerra. Sin explicación los países socialistas del hemisferio occidental crearon un síndrome conductual hacia Israel y los norteamericanos, esto, es una verdad. El ingenio de los jóvenes y viejos captaron estos mensajes de triple naturaleza. El Medio Oriente es tierra de nadie, son pueblos nómadas quienes habitan allí y, que se cruzaron genéticamente entre tribus en la antigüedad y, estas mezclas étnicas constituyen un presente, algo muy razonable. Es claro, que USA estimula la guerra en el Este asiático.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 791 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: