La justa lucha del pueblo Palestino

Palestina un pueblo que se niega a morir, valiente y heroico, responde hoy a las agresiones y asesinatos de las fuerzas ocupantes israelíes en su territorio, desde ya hace años con el silencio cómplice y el no hacer nada de la mayoría de los gobiernos de la órbita occidental.

Los sionistas de la guerra la derecha reaccionaria es y ha sido una fuerza ocupante del territorio palestino, que practica un genocidio sistemático contra la población, de palestina, que defiende como puede su tierra.

¿Quiénes son los terroristas?

¿Los ocupantes o los ocupados?

Para EEUU y la caterva de países europeos los terroristas son las víctimas o sea los ocupados, los agredidos de siempre que son el pueblo palestino son ahora hoy los "agresores", y no los que hacen los que le viene en gana, que son los sionistas protegidos por USA y con un gran arsenal de armas atómicas, armas que no podrán usar nunca debido a la cercanía geográfica de Palestina con Israel, de otro modo ya las hubiesen usado. Los sionistas persiguen acabar, erradicar de raíz al pueblo palestino. Ahora se sigue perpetuando hoy, un nuevo genocidio contra el pueblo palestino. A pesar de que Jesús nació y vivió en un antiguo pueblo palestino en Belén, en la hoy Iglesia llamada de la Natividad a 10 Km al Sur de Jerusalén

La provocación israelí lleva más de 75 años y se manifiesta con: -el inhumano bloqueo ilegal en la Franja de Gaza desde el 2007.

El sistema de apartheid (discriminación racial) contra los palestinos; la limpieza étnica de cientos de pueblos y aldeas palestinas desde 1948; -el impedimento de millones de refugiados de retornar a sus hogares; -masacres y crímenes de lesa humanidad que han quedado impunes por décadas; -la expropiación constante de tierras y quema de cosechas.

El Muro que divide a comunidades enteras en Cisjordania; -los prisioneros políticos sin juicio, incluyendo menores de edad; -los ataques a sitios de culto, ONGS, escuelas, y centros culturales; ¿Dónde estaba el mundo cuando Gaza fue bloqueado por aire, mar y tierra durante 18 años? ¿Dónde estaba y dónde está cuando Israel masacra diariamente los palestinos? ¡Hipócritas!.

Israel destruye un edificio de 14 pisos en la Franja de Gaza. ¿Y la comunidad internacional? ¡No dice nada!

Israel combate a Hamas en el sur del país: hay cerca de mil muertos en la región. El Ejército israelí se enfrenta a milicianos de Hamas en ciudades del sur de país, luego del ataque sin precedentes del movimiento palestino. Israel se declaró en estado de guerra en forma oficial y reconoció que hay más de 100 israelíes secuestrados.

También hay enfrentamientos con el grupo islamista libanés Hezbollah, lo que hace temer una expansión de las hostilidades. "Nos vengaremos con todas nuestras fuerzas", advirtió el primer ministro Netanyahu.

El Ministerio de Salud en Gaza ha informado hace do horas que 413 civiles fueron asesinados, entre ellos 78 niños y 41 mujeres, y hay más de 2,300 heridos. Fuentes palestinas indican que se encuentran esperando la condena de la comunidad internacional por los 78 niños palestinos asesinados por Israel en las últimas 24 horas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha confirmado este domingo 8, que Washington enviará ayuda a Netanyahu para sus operaciones en las zonas de "conflicto" con Hamás, tras haberles solicitado el régimen israelí aumentar significativamente el apoyo militar en la región.

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Blinken dijo que estaban analizando "solicitudes adicionales específicas" que han realizado los sionistas al verse sobrepasado en todo sentido por la Resistencia Palestina.

En este contexto, el secretario ha señalado que la directriz del presidente Joe Biden, es la de asegurarse de que Washington proporcione al Régimen sionista "todo lo que necesite en este momento para hacer frente a Hamás".

En este sorpresivo ataque la resistencia palestina logró penetrar por vía terrestre con milicianos en 25 puntos distintos de la frontera sur con Israel. Acción en la que habrían tomado como rehenes a más de 100 personas entre civiles y militares. Se considera que hubo 200 muertos y miles de heridos en Israel.

Las imágenes mostraron a milicianos palestinos quemando un tanque israelí, y deteniendo a sus ocupantes, así como transitando por la Franja de Gaza con vehículos militares capturados al ejército israelí, ante la algarabía popular. Nunca había ocurrido algo así.

En Cisjordania cotidianamente los colonos armados y apoyados por las fuerzas de seguridad (y alentados por el gobierno ultraderechista de Netanyahu) matan, atacan las propiedades de los palestinos, mientras avanza inexorablemente la limpieza étnica, con la expulsión de palestinos a los que les derrumban las casas.

En los últimos días se han recrudecido los ataques de los colonos y del ejército sionista. Decenas de colonos, aupados por organizaciones de extrema derecha y ultrarreligiosas, han entrado por la fuerza los últimos cinco días en la mezquita de Al Aqsa en la ocupada Jerusalén Este. La mezquita es el tercer lugar más sagrado del mundo para los musulmanes.

El ataque de hoy no es más que la expresión del legítimo derecho del pueblo palestino a defenderse frente al crimen y el genocidio que viene cometiendo el estado genocida-sionista de Israel dese hace décadas.

Ante ello se ha formado una santa alianza del imperialismo norteamericano, la Unión Europea, distintos gobiernos burgueses del mundo, y los grandes medios de comunicación, tildando de terroristas a las milicias palestinas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, catalogó la acción como un "sin sentido" y como "terrorismo", mientras que afirmó que la entidad racista y genocida de Israel "tenía derecho a defenderse". Por su parte, Biden se comunicó con Netanyahu y le dijo que "Israel tendría todo lo que necesite para defenderse". Hasta el falso "izquierdista" Lula ha salido, vergonzosamente, a denunciar las acciones de los palestinos de "terrorismo" y a defender a Israel.

Terrorista es Israel, el estado de apartheid, el sionismo invasor y racista, que lleva más de siete décadas de opresión y limpieza étnica. Las acciones de la resistencia palestina no son terrorismo, son acciones de legítima defensa de sus tierras, de sus vidas y de su dignidad.

Ahora Netanyahu apoyado por el imperialismo yanky y europeo, sale a proclamar una nueva guerra criminal, bombardeando abiertamente a la población de la Franja de Gaza y a amenazar con una nueva invasión terrestre

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) damos nuestra solidaridad irrestricta al pueblo palestino que valerosamente sigue defendiendo sus tierras y derechos frente al ocupante sionista.

La UIT-CI reafirma que la única solución posible a la situación en la región es luchar por el fin del estado sionista y genocida de Israel y por un estado único laico, democrático y no racista en todo el territorio histórico de Palestina, donde a partir la devolución de las tierras y casas robadas a los palestinos, puedan convivir todas las comunidades en el marco del respecto de todas las creencias.

Llamamos a que los pueblos del mundo se movilicen y muestren su apoyo a los palestinos, como ya está sucediendo en Turquía y otros países.

Pedimos a las organizaciones populares sindicales, democráticas y de izquierda a mostrar su solidaridad activa con el pueblo palestino, apoyando su actual resistencia y repudiando los criminales bombardeos perpetrados por el estado sionista de Israel.

¡Por el triunfo de la resistencia del pueblo palestino! ¡Alto a los ataques criminales del estado sionista!

¡Viva Palestina Libre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: